Yaiza Castilla anuncia la creación de la primera Ley Canaria de Industria

CANARIAS (25-11-2019)

La Consejería traslada a los industriales canarios las líneas de actuación para el sector industrial, como “potenciar  la empleabilidad e incrementar la capacidad productiva de las empresas”  

Yaiza Castilla anuncia la creación de la primera Ley Canaria de Industria

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado a los industriales canarios, representados en la patronal Asinca, la creación de la primera Ley de Industria de Canarias.

Castilla mantuvo un encuentro con la junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca)  y con su presidente, Gonzalo Medina Ventura al frente, a la que informó de los principales objetivos y líneas de actuación de su departamento para la legislatura y, más detalladamente, para el próximo año y para lo que cuentan con un presupuesto de 13.794.663 millones de euros, un 30,38% más que en 2019.

El presidente regional de Asinca, Gonzalo Medina, valoró el anuncio de la consejera y aseguró que “una Ley Canaria de Industria refuerza el compromiso del Gobierno con la industria para que sea un sector estratégico para el Archipiélago. Es una gran noticia que ahora habrá que desarrollar y trabajar de forma conjunta para que los proyectos se conviertan en una realidad”. 

La consejera de Industria estuvo acompañada en la reunión por el Viceconsejero de Industria y Comercio, Justo Artiles, y por la Directora General de Industria, Yolanda Luaces. En la misma, Yaiza Castilla trasladó a los industriales canarios que el principal objetivo de las líneas de actuación que se han diseñado para el sector industrial es “potenciar  la empleabilidad a través de programas de ayudas dirigidas a incrementar la capacidad productiva de las empresas, como es la modernización de estructuras y digitalización de procedimientos, y acciones de mejora del entorno donde desarrollan su actividad”, entre las que citó la importante apuesta por la regeneración de áreas industriales.

Castilla defendió ante la patronal industrial con representación en ambas provincias canarias, que el proyecto de su departamento se ha configurado como “un plan de contingencia global con medidas, unas novedosas y otras de continuidad, pero potenciadas presupuestariamente, que ayuden a amortiguar los efectos de la desaceleración económica en la que ya estamos inmersos”.           

Entre estas medidas, la consejera de Turismo, Industria y Comercio citó la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias, la actualización del Observatorio Industrial de Canarias y la futura Ley de Industria de Canarias.

Con dicho texto normativo, para el que no existen precedentes en la Comunidad Autónoma, se pretende regular, ordenar y actualizar todas las actividades que se desarrollan en torno al sector industrial,  con especial incidencia en las actividades de innovación, digitalización de procedimientos, emprendeduría y modernización del tejido industrial en general. Además, según palabras de Castilla, la ley se proyecta también como “una oportunidad para armonizar y vincular al sector industrial con el actual desarrollo del Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal”.

Los representantes de Industria en el Gobierno solicitaron en esta reunión a Asinca su colaboración e implicación en el desarrollo del texto normativo con el que se perseguirá el máximo consenso que garantice una tramitación ágil y fundamentada  hasta su aprobación definitiva por el Parlamento de Canarias.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina