Vicky Rosell acusa a las autoridades canarias de ser las primeras en degradar nuestro territorio

POLITICA (19-04-2019)

Vicky Rosell acusa a las autoridades canarias de ser las primeras en degradar nuestro territorio

La plaza Saulo Torón en Las Canteras ha sido el espacio escogido este sábado para la campaña de Unidas Podemos para hablar de la ´madre tierra`. Victoria Rosell, cabeza de lista para el Congreso por Las Palmas, hizo hincapié en “atender a los expertos en cambio climático porque a Canarias le va a afectar antes y de manera más intensa”. 

“No tenemos un planeta B, lo dice la juventud. Y hay tres fuerzas políticas que siguen siendo negacionistas. Hoy Casado decía que no pensaba reducir el nivel de Diésel, parece que quieren más a las empresas automovilísticas que a sus propios hijos”, opinó la candidata de Unidas Podemos por Las Palmas. 

El próximo 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra y en Unidas Podemos han querido celebrar este día y presentar todas las propuestas de “un horizonte verde, de energías limpias, desarrollo sostenible y soberanía energética”, introdujo Victoria Rosell.

“Hablar de madre tierra es hablar también patrimonio aborigen, de Tindaya, de la energía eólica, del NO a las prospecciones y al Macromuelle de Agaete”, en esos términos se explicaron los horizontes marcados y el trabajo hecho por Unidas Podemos, con medidas concretas y jornadas contra el cambio climático en Canarias.

Sobre el plástico, la candidata de Unidas Podemos dijo que “hay que abordarlo desde el punto de vista tanto de los gobiernos, como de las empresas, como de la ciudadanía. Tenemos que hacer un consumo responsable de productos locales, de productos de km-0, de mercadillos en los que los agricultores y agricultoras puedan llevar sus productos”.

Unidas Podemos celebra este domingo 21 de abril un acto en La Graciosa al mediodía, sobre este apunte, Rosell soñó con “la Lanzarote de César Manrique y Saramago”, recordando las palabras del escritor “el turismo de calidad es el que visita los lugares que se respetan a sí mismos". “Esta dignidad de no vender Canarias, como ha hecho el presidente del gobierno, como un sitio de costes bajos en mano de obra, la Singapur de Europa”, afeó la candidata morada. 

En ´Hablemos de la Madre Tierra` también participó Meri Pita, junto a Rosell como candidata al Congreso por Las Palmas, la secretaria general del partido morado y candidata a la presidencia de Canarias, Noemí Santana, y Conchi Monzón, candidata al Cabildo de Gran Canaria.

El ecologista Eugenio Reyes acudió a la jornada para “celebrar el día de la madre tierra, tomando conciencia de los retos que tenemos por delante: Nos enfrentamos posiblemente a la crisis mas compleja de la historia de la humanidad”. Para Reyes, las peores previsiones de futuro para el planeta “calculan una subida del mar de 68 metros con consecuencias brutales como el aumento de las temperaturas”. 

“Con la descongelación global de los casquetes polares, estos no se podrán recuperar y el efecto espejo disparará las temperaturas con consecuencias brutales”, advirtió el ecologista, para exponer que “cosas sencillas como quitarnos los plásticos, coger la bicicleta o reconvertir el modelo turístico” frenaría y mucho un futuro incierto en el que “la isla de Gran Canaria quedaría reducida en un 40% de su superficie” con el crecimiento del nivel del mar. 

“Canarias tiene ese reto. Es posible. Canarias siempre ha vendido sol. En el tomate, en el plátano, en las tiendas turísticas, también en nuestros caldos, vinos malvasías y siempre con una dependencia al sistema europeo”, prosiguió Reyes. Eugenio Reyes hizo un llamamiento a la población: “La verdadera energía que mueve el mundo es la de la solidaridad”,

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina