Vecindario ilumina la navidad en la zona peatonal de la Avenida de Canarias para dinamizar el comercio local

SANTA LUCIA (20-11-2021)

Un acto que tuvo como maestra de ceremonias a la actriz Yanely Hernández y el concierto del grupo los ‘Salvapantallas’ 

Vecindario ilumina la navidad en la zona peatonal de la Avenida de Canarias para dinamizar el comercio local

La zona peatonal de Vecindario encendió la noche de este viernes su alumbrado de navidad. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, acompañado del primer teniente de alcalde, Santiago Rodríguez y del segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, subieron la palanca de las luces navideñas en un acto que tuvo como maestra de ceremonias a la actriz Yanely Hernández. El concierto del grupo ‘Salvapantallas’ lleno el aforo de la plaza de San Rafael en la primera noche con iluminación navideña.

El Ayuntamiento decidió adelantar este año la fecha del encendido y la programación de las actividades en la zona peatonal para dinamizar el sector comercial y de la restauración que ha sufrido de forma especial las consecuencias de las restricciones por la pandemia de la Covid 19. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “con este encendido queremos empezar a dinamizar todo el área comercial de nuestro municipio, quiero agradecer a los empresarios, comerciantes, autónomos, minoristas y a la ciudadanía por escoger Vecindario y todo nuestro municipio para su ocio y sus compras”. El primer edil añadió que “siempre hemos demostrado ser un municipio dinámico y seguro, por eso invito a la ciudadanía a que participe en los diferentes eventos que comienzan a partir de hoy y hasta la víspera de reyes, y que lo hagan tomando las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario”. García concluyo agradeciendo “a la concejalía de Comercio y a todas las áreas municipales que van a participar en las acciones dinamizadoras en este entorno”.

El segundo teniente de alcalde, Santiago Rodríguez, destacó que “este año hemos hecho un esfuerzo para poner iluminación navideña no solo en la zona peatonal, sino en otros barrios para crear también un ambiente navideño que favorezca el comercio en diferentes zonas”. “Desde el grupo de gobierno- añadió Rodríguez-  queremos  favorecer que en nuestro municipio sea donde realicemos las compras de navidad, porque esto es fundamental para potenciar el pequeño comercio y la economía”. El segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, agradeció “a la concejalía de Comercio y también el trabajo coordinado con los Servicios Públicos del municipio para preparar este alumbrado y los diferentes actos programados por navidad sea un éxito”.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, declaró que “estamos de enhorabuena en la zona comercial porque somos de los primeros que vamos a aperturar el encendido en la isla, con ello adelantamos esta campaña de comercio a una época más temprana para ayudar a nuestro sector comercial y que esto ayude a recuperar esa normalidad que hemos perdido estos meses con el tema de la pandemia”. El edil añadió que “el comercio de Santa Lucía es potente, y este acto simboliza esa apertura de nuestro comercio tanto a nuestros vecinos como al exterior”.

El momento del encendido estuvo precedido por una actuación de la actriz Yaneli Hernández, que dio paso al encendido y a una actuación musical. Después en la plaza de San Rafael el grupo ‘Salvapantallas’ ofreció un concierto gratuito que llenó de público el aforo previsto. Con el lema ‘Ilumina tu Navidad’ el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha organizado una campaña con conciertos, actividades y talleres infantiles, proyección de mapping, belén tradicional en la plaza de San Rafael, iluminación de Santa Lucía casco y sorteo por compras en comercio del municipio entre otras actividades.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina