Vanity Fair y Conde Nast Traveller promocionan Gran Canaria

TURISMO (06-01-2019)

Las publicaciones italianas descubren los escenarios menos conocidos como la gastronomía, las tradiciones y los paisajes más exuberantes de isla

Vanity Fair y Conde Nast Traveller promocionan Gran Canaria

Las ediciones italianas de las prestigiosas publicaciones Conde Nast Traveller y Vanity Fair, con 1,2 millones de lectores y 440.000 personas alcanzadas respectivamente, han viajado a la Isla para descubrir los escenarios menos conocidos del destino y promocionar la gastronomía, las tradiciones y los paisajes más exuberantes de isla en el mercado italiano, a través de un viaje de prensa organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la aerolínea Vueling

Durante cinco días, los tres reporteros transalpinos han visitado las plantaciones de café de Agaete, bodegas en la que se elabora vino con denominación de origen, así como yacimientos arqueológicos y museos que permitirán generar una serie de reportajes en los que se mostrarán a lectores italianos, de poder adquisitivo medio-alto, los principales atractivos culturales e históricos que ofrece un destino único y sorprendente como Gran Canaria, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Los periodistas de Vanity Fair y Conde Nast Traveller comenzaron su recorrido por el sur de la isla en el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, para después desplazarse al Puerto de Mogán, Veneguera y la playa de GüiGüi. En la zona norte han conocido lugares como la Bodega Los Berrazales a 1.300 metros de altitud, el café que se cultiva en el Valle de Agaete, así como la fábrica de ron y sus plantaciones de caña de azúcar en Arucas o las salinas de Bañaderos.

El grupo se alojó en establecimientos rurales y en hoteles con encanto de la zona capitalina de Vegueta, en donde han visitado la catedral, varios edificios emblemáticos y el acuario Poema del Mar. Además, analizaron la historia de los primeros pobladores de Gran Canaria en los yacimientos del Cenobio de Valerón, la Fortaleza de Ansite y el Parque Arqueológico de Maipés.

Los profesionales de ambas publicaciones destacaron la amabilidad del pueblo grancanario, su hospitalidad e indicaron el enorme potencial de la gastronomía local, por lo que entrevistaron a pescadores, agricultores y hoteleros para dar una visión global que mostrará el proceso desde que se recoge el producto hasta que es servido a los comensales.

Conexiones aéreas y perfil del turista italiano

Gran Canaria cuenta actualmente con 7 rutas desde Italia: Bérgamo con cuatro conexiones semanales, Venecia, Bolonia y Milán con dos y Roma, Pisa y Verona con una frecuencia por semana. Para este invierno, la previsión señala un crecimiento del 33 por ciento en las plazas aéreas reservadas desde Milán, Bérgamo y Venecia.

El viajero italiano suele hacer un gasto medio de 1.213 euros durante sus vacaciones en la Isla, su estancia media es de casi 11 días y alcanza un 44,5 por ciento en el número de repetidores, por lo que casi la mitad de los turistas que llegan a Gran Canaria desde Italia vuelve a la Isla, al menos, una segunda vez.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina