Vanesa Martín optará a revalidar la Alcaldía de Ingenio en las elecciones de 2027

REDACCIÓN (24-09-2026)

Vanesa Martín optará a revalidar la Alcaldía de Ingenio en las elecciones de 2027

La actual alcaldesa y vicepresidenta de Municipalistas Primero Canarias fue designada por unanimidad en la última reunión de la Comisión Ejecutiva local.

Vanesa Martín aspirará a continuar como alcaldesa de Ingenio cuatro años más. En su última reunión ordinaria de este mes de septiembre, la Comisión Ejecutiva local de su partido, Forum Drago, acordó designarla candidata a la Alcaldía del municipio, con el objetivo de refrendar su liderazgo ante la ciudadanía de Ingenio en las próximas elecciones municipales de mayo de 2027.

Vinculada al mundo del deporte, donde ha ejercido como instructora de diferentes actividades y disciplinas, Vanesa Martín Herrera (Ingenio, 1979) es trabajadora municipal del propio Ayuntamiento de Ingenio desde el año 2008. Fue técnica y coordinadora de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo desde el año 2017 hasta que resultó elegida concejal en mayo de 2023. Es alcaldesa desde enero de 2024, tras la renuncia de su antecesor.

Su etapa al frente del Ayuntamiento ha estado marcada por el impulso de políticas en materia de vivienda, con la puesta a disposición de importantes bolsas de suelo municipal para la construcción de vivienda pública, así como por la mejora de las infraestructuras públicas del municipio. También ha descatado por su reconocida capacidad de trabajo y por su afán de estar siempre cerca de los vecinos, escuchando sus problemas e inquietudes y tratando de buscar las soluciones más adecuadas.  

Tras su designación unánime por parte de Forum Drago, Martín dio cuenta de la decisión a la Ejecutiva nacional de Municipalistas Primero Canarias, organización de la que es vicepresidenta. “Asumo esta candidatura con ilusión y responsabilidad, pero, sobre todo, con el compromiso de seguir trabajando por Ingenio”, afirmó. “Hemos avanzado en estos tres años y queremos dar continuidad a un proyecto que todavía tiene importantes retos por delante”, explicó. La alcaldesa subrayó que “Forum Drago – Primero Canarias es un proyecto colectivo, cercano y comprometido con el municipio, que continuará trabajando a pie de calle por revalidar la confianza de la ciudadanía, para seguir dando respuestas desde la gestión pública a las principales demandas y necesidades de la población de Ingenio”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina