Una vida sin estrés, tu mejor propósito para el 2019

PRENSA SAN ROQUE (21-01-2019)

Ikigai by Hospitales San Roque incorpora a su oferta de tratamientos un plan de una hora de relajación contra el estrés

Una vida sin estrés, tu mejor propósito para el 2019

¿Quién no se ha sentido estresado en algún momento? En muchas ocasiones es difícil compaginar las múltiples responsabilidades que asumimos en nuestra vida cotidiana, tanto en lo profesional como en lo privado. Obligaciones que nos demandan dar lo mejor de nosotros mismos y que nos restan tiempo para cuidarnos. Por eso, el Gabinete Antiestrés de Ikigai, el centro de salud, belleza y bienestar de Hospitales San Roque ubicado en la sexta planta de El Corte Inglés, puede ser “tu mejor aliado contra el estrés”, afirma el doctor Juan Carlos Durán.

“El estrés nos resta equilibrio y salud, nos volvemos más irritables, es más difícil conciliar el sueño. El estrés también puede manifestarse en forma de cefaleas y falta de concentración. Debemos aprender a desestresarnos”, añade el experto, ya que la “prevención” es “el secreto” de una vida más saludable.

“No todo el estrés es malo, ya que a medida que aumenta el estrés, también aumenta nuestro rendimiento. Sin embargo, llega un punto en el que dicho estrés se vuelve en contra, el rendimiento decae marcadamente y entramos en “distrés”. Si este estado se mantiene en el tiempo, entramos en estrés crónico que, a lo largo de mucho tiempo, años, contribuye a la génesis de enfermedades crónicas severas. Y muchas veces no somos conscientes de ello. Por tal motivo, en Ikigai apostamos por la prevención”, señala el doctor Durán.

En el Gabinete Antiestrés, cada cliente podrá saber qué grado de estrés está sufriendo y cómo reducirlo. “Después de una sesión de una hora de duración, dividida en tres partes, el cliente saldrá absolutamente relajado”, afirma el doctor Durán, y entonces comprenderá “qué grado de estrés tenía al llegar”.

Antes de iniciar la sesión, el equipo médico y técnico de Ikigai hace una entrevista para detectar los signos o síntomas del estrés, aún los más leves, que suelen pasar desapercibidos. Tras ello comienza la primera parte de la sesión. “En bata y en un ambiente muy cálido y confortable, el cliente se recuesta en una camilla con un casco especial a través del cual se le estimula visual y auditivamente para la relajación, sumado a un masaje cranial/cervical. Al mismo tiempo, recibe reflexología podal manual en ambos pies, con lo que se logra, añade el experto, “una relajación profunda”.

En la segunda parte del tratamiento/terapia se sustituye el casco por un sensor en el lóbulo de la oreja para valorar el grado de coherencia cardíaca. “El cliente hará una meditación guiada para que conecte con todas las partes de su cuerpo mientras controla su respiración”, señala el doctor Durán. A través de la tecnología -el sensor está conectado a un ordenador- “vemos qué grado de respuesta va dando el cliente”. “No hay ningún aparato que cuantifique o mida con exactitud el estrés que padecemos, pero sí podemos detectar la respuesta a la relajación que se consigue con el casco y la meditación guiada”, abunda.

“Al concluir, el cliente va a sentirse muy relajado y eso le va a indicar lo estresado o estresada que estaba antes de entrar”, explica el doctor Durán, “es generar salud y apostar por una vida más saludable”. 

El Gabinete Antiestrés de Ikigai también ofrece la posibilidad de hacer un plan de ocho semanas para aprender a manejar el estrés del día a día. “Se trata de un plan absolutamente personalizado, adaptado a las características de cada persona, porque todos somos diferentes. Hay que dar a cada uno su pauta concreta para que desarrolle lo mejor de sí mismo”, añade el doctor Durán. “Debemos ser conscientes de que el estrés crónico puede causar daños en nuestra salud. Es un enemigo invisible, porque no nos damos cuenta. Por eso es crucial la prevención”, insiste el experto.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina