Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Lunes 11 de Mayo del 2026

TURISMO: TRES DATOS POSITIVOS Y UNO NEGATIVO

José María Barrientos (13-05-2014)

En el panorama turístico de Canarias, se observan tres datos muy importantes y positivos y uno bastante negativo que debe ser tomado en consideración para su control.

En la parte positiva hay que colocar sin lugar a dudas las nuevas inversiones del sector del ocio, concretamente de los parques temáticos anunciada la semana pasada por la compañía Aspro Parks. Treinta millones de euros para mejorar sus dos parques en Gran Canaria, Palmitos Park y Aqualand de Maspalomas, parques por los que pasan casi un 30% de los turistas de Gran Canaria. A esto hay que sumar la nueva inversión del Grupo Loro Parque en El Veril por importe superior a los cuarenta millones, el Siam Park de Gran Canaria

También es algo muy positivo, sobre todo para el sector del ocio y la restauración de Canarias, los datos facilitados estos días por la Patronal del sector de Coches de Alquiler, donde se pone de manifiesto un crecimiento en el alquiler de vehículos cercano al 15%, con una facturación en Canarias de más de seiscientos millones de euros, lo que significa que se mueven más turistas por las islas, que consumen y que disfrutan de nuestros maravillosos paisajes y lugares de interés, lo cual ayuda y mucho a la fidelización de nuestra clientela.

El tercer dato muy positivo para el turismo de Canarias es el despegue de nuestro sector de cruceros, concretamente los puertos de Las Palmas experimentaron un aumento en el primer trimestre de este año 2014 de más del 71,4% de cruceristas, hasta 446.220 viajeros, tras recibir un 24,10% más de cruceros (206 barcos), lo que significa que este año podemos pasar del millón de cruceristas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. No cabe ninguna duda de que es un dato muy positivo y alentador, aunque algunas veces las compañías de cruceros den a los cruceristas informaciones tan desafortunadas como que la comida típica de Canarias es la paella y la bebida local la sangría, son temas que hay que corregir.

Y por último, lo negativo y altamente preocupante, es el incremento de las ventas del “todo incluido” que está llegando a tasas superiores al 40% del total de turistas que visitan nuestras islas.

Esto afecta claramente a la calidad de nuestro producto turístico, al sector de Ocio y Restauración y a la generación de empleo en el sector.
Creo que se debería ser mucho más riguroso, por parte de la Administración Pública, con los niveles de calidad mínimos exigibles a los establecimientos que contratan este tipo de producto, de lo contrario estamos remando en dirección contraria a la que interesa al sector turístico de Canarias.

J.M. Barrientos

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina