Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 18 de Junio del 2024

Turismo somos todos

José María Barrientos (18-06-2023)

El turismo ha sido una fuerza impulsora para la economía global durante décadas, generando empleo, promoviendo el intercambio cultural y contribuyendo al desarrollo de numerosas regiones en todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años, el sector turístico se ha enfrentado una serie de desafíos sin precedentes que han alterado drásticamente su panorama. La pandemia de COVID-19, junto con otros factores socioeconómicos, como la guerra en Ucrania y ambientales, como el cambio climático, ha dado lugar a una situación actual del turismo que requiere una reflexión cuidadosa y una adaptación estratégica en consecuencia.

Esto es igual para todos los destinos del mundo y por supuesto para los destinos canarios, del resto de España y de Europa.

La pandemia de COVID-19 ha causado un impacto sin precedentes en la industria turística a nivel global. Las restricciones de viaje, los cierres de fronteras y las medidas de distanciamiento social han llevado a una disminución significativa en el número de viajes internacionales y a una reducción drástica en la demanda turística. Esto ha afectado a todos los subsectores del turismo, desde aerolíneas y hoteles hasta agencias de viajes y atracciones turísticas.

Además de la pandemia, el turismo se enfrenta a otros desafíos importantes. La creciente conciencia sobre la sostenibilidad y el cambio climático ha puesto en relieve la necesidad de adoptar prácticas turísticas responsables y sostenibles. Los destinos turísticos están trabajando para minimizar su impacto ambiental, preservar el patrimonio cultural y garantizar beneficios equitativos para las comunidades locales.

Asimismo, la digitalización, el big data y los algoritmos, la inteligencia artificial y el avance tecnológico, en general, están transformando la forma en que los viajeros planifican, reservan y experimentan sus viajes. La tecnología ha permitido la aparición de nuevos modelos de negocio, como las plataformas de alquiler vacacional y las agencias de viajes en línea, que han cambiado la dinámica de la industria y la forma en que los turistas interactúan con los destinos, creando situaciones muy complejas que requieren acciones en el marco legal, turístico y social.

Hay que volver a explorar la situación actual del turismo examinando los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector en el mundo actual y muy especialmente en Canarias. También tendremos que analizar la importancia de una gestión responsable y sostenible del turismo, así como las nuevas tendencias emergentes que están dando forma a la industria. A través de esta exploración, esperamos comprender mejor el panorama actual y reflexionar sobre el futuro del turismo en un mundo, en Canarias y en sus destinos que están en constante evolución.

Mi felicitación a Turismo de Gran Canaria por el magnífico trabajo de big data que están realizando para mejor conocimiento de nuestros visitantes, que presentaron en la Comisión de Turismo de la Cámara. Enhorabuena y gracias.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina