La sede y el equipo de Turismo de Gran Canaria se visten de rosa para visibilizar su apoyo a la campaña lanzada por Unión Deportiva Las Palmas a través de su Fundación para luchar contra el cáncer de mama. El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre, y desde la entidad amarilla se ha propuesto la unión de empresas, instituciones y entidades para movilizar a la sociedad y recaudar fondos.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) destaca que en 2024 se diagnosticarán en España 36.395 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este el tumor más frecuente entre las mujeres. En el manejo de esta patología se ha demostrado que la detección precoz es una de las medidas más efectivas para mejorar el pronóstico y la supervivencia de las personas afectadas.
Turismo de Gran Canaria, como patrocinador del equipo grancanario, participa en esta acción que consiste en la adquisición de camisetas y pulseras solidarias. La recaudación íntegra de esta compra irá destinada a dos asociaciones que ofrecen apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad, como son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama y Ginecológico (ACCMyG). Estos dos productos también se encuentran disponibles en la tienda oficial del club, ubicada en el Estadio Gran Canaria.
De esta forma, la entidad de promoción insular se suma a esta iniciativa que promueve una cultura de prevención y educación sobre el cáncer de mama, clave para mejorar los resultados generales de estas pacientes. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, agradeció la invitación del equipo de fútbol y destacó la importancia de la unión y colaboración de la sociedad en la lucha para prevenir el cáncer de mama, además del papel crucial que pueden desempeñar instituciones y entidades representativas, como la UD Las Palmas, a la hora de “transmitir un mensaje vital para que entre todos podamos acompañar y concienciar sobre la importancia de la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de quienes padecen esta enfermedad”.
Para dar mayor visibilidad a esta campaña, la UD Las Palmas ha invitado a los colaboradores a unir fuerzas para lanzar este mensaje en el partido que disputará contra el Girona FC en el Estadio Gran Canaria este sábado, día 26 de noviembre. En este partido los jugadores cambiarán su habitual equipación por el rosa. Desde el club se anima a los aficionados a cambiar el color del estadio grancanario y a corear en esta ocasión "El Rosa Es Mi Color", enviando un mensaje de esperanza y solidaridad a todas las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Además, se ha animado a las entidades ligadas a esta campaña a realizar acciones para la composición de una pieza de vídeo que podrá verse durante el partido de este fin de semana. A esta propuesta, Turismo de Gran Canaria ha respondido vistiendo de rosa la sede central de la entidad y activando a todo su equipo humano, que se ha volcado en visibilizar su compromiso con esta causa para mostrarlo en un vídeo. Para ello, el personal se ha enfundado la camiseta rosa, puesto la pulsera y salido a la calle como gesto para sensibilizar a la ciudadanía frente a esta gran pandemia silenciosa.