Turismo de Canarias convoca 20 nuevas rutas del Fondo Desarrollo de Vuelos

TURISMO (11-04-2018)

El objetivo se marca en continuar mejorando la conectividad de las Islas destinando en esta ocasión 3,2 millones de euros

Turismo de Canarias convoca 20 nuevas rutas del Fondo Desarrollo de Vuelos

El Fondo de Desarrollo de Vuelos (FDV), la estrategia que sirve de incentivo para aquellas aerolíneas que están valorando la apertura de nuevas rutas hacia las Islas, ya cuenta con una nueva convocatoria que ha sido publicada por Promotur Turismo de Canarias.

El presupuesto global destinado en esta ocasión asciende a 3,2 millones de euros y el objetivo es seguir avanzando en la consecución de nuevos mercados emisores y fortalecer los actuales. Si todas las rutas ofertadas se pusieran en marcha, supondría una capacidad añadida de, como mínimo, unas 180.000 plazas de llegada anual. Si se tiene en cuenta que el compromiso inicial que deben asumir las aerolíneas es de una duración de dos años, significa un total de 360.000 plazas aéreas en dos años.

Selección de rutas

La selección de las rutas responde a una labor de análisis y de consenso entre Turismo de Canarias y las entidades insulares de promoción en función del interés estratégico, su potencial viabilidad y la ausencia de conectividad previa en esos trayectos. Así, las rutas podrían unir las Islas con Austria (Lanzarote-Viena), Eslovaquia (Gran Canaria y Tenerife con Bratislava), Estados Unidos (Gran Canaria-Nueva York), Francia (Lanzarote-Lyon), Italia (Lanzarote y Gran Canaria con Nápoles, Tenerife-Bari, La Palma-Milán), Polonia (Fuerteventura-Varsovia), Portugal (Lanzarote-Lisboa), Reino Unido (La Palma con Edimburgo, Newcastle y Glasgow), Rumanía (Fuerteventura-Bucarest), Rusia (Fuerteventura y Gran Canaria con Moscú y Tenerife con St. Petersburgo) y Suiza (Tenerife-Berna y La Palma-Basilea).

La nueva oferta se suma a las 24 rutas de la anterior convocatoria en marzo de 2017 y que continúa abierta, ya que algunas siguen pendientes de adjudicación como Tenerife-Nueva York, Bucarest-Gran Canaria, Viena-La Palma y Bratislava-Lanzarote, entre otras. De esa convocatoria ya están operando Lyon-Gran Canaria, Helsinki-Gran Canaria, Lisboa-Tenerife y, para el próximo invierno, Lyon-Fuerteventura y Niza-Tenerife.

Convocatorias abiertas de forma indefinida

Desde la aprobación del FDV en abril del 2014, se han abierto 23 nuevas rutas muy interesantes para las Islas. Se trata de un trabajo a largo plazo porque no todas las aerolíneas planifican sus operaciones con la misma antelación y algunas necesitan hasta dos años de adelanto antes de incluirlas en sus planes de expansión. De hecho, tras el aprendizaje obtenido de las convocatorias anteriores, ahora permanecen abiertas de forma indefinida permitiendo que las compañías aéreas las tengan presentes en sus comités de decisión, ya que unos plazos de decisión reducidos no parecen viables en este contexto.

Además del Fondo, la estrategia de Turismo de Canarias incluye la asistencia a los foros internacionales de transporte aéreo para ofrecer información relevante sobre los siete destinos, dar a conocer las bonificaciones aeroportuarias, las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria y compartir el material promocional de Islas Canarias y las innumerables acciones de marketing dirigidas a público final que contribuyen a incrementar la demanda de asientos hacia las Islas. El importe de los incentivos tan solo supone el empuje final para las compañías aéreas que normalmente barajan un número elevado de opciones.

Premios internacionales

El esfuerzo en la mejora de la conectividad se ha visto recompensado también con el reconocimiento de la propia industria aeronáutica y la entrega a Islas Canarias de los dos galardones internacionales más importantes en el ámbito de la conectividad aérea: el premio al mejor destino europeo en el marco del Routes Europe 2017 y al mejor destino del mundo en captación de rutas aéreas en la World Routes de 2017. Es más, Islas Canarias vuelve a estar nominada como mejor destino europeo para la próxima edición de Routes Europe a celebrar muy pronto, entre los próximos días 20 y 22 de abril.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_espejo_canario
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina