Todo por San Bartolomé denuncia la falta de previsión del gobierno del PP-AV con el servicio de Policia Local

PRENSA TODO POR SBT (10-05-2019)

Todo por San Bartolomé denuncia la falta de previsión del gobierno del PP-AV con el servicio de  Policia Local

Ciudadano/a: Buenas tardes. Puede enviarme a una patrulla de la Policía Local, por favor.

Central Policía Local: Ahora mismo no disponemos de unidades, caballero/señora. Disculpe.

Esta es una conversación que podría darse diariamente en nuestro municipio, donde el ciudadano piensa que es la Policía Local la que no cumple su cometido, pero es el Gobierno Municipal quien no es capaz de tener un proyecto político de cara a este servicio tan esencial.

San Bartolomé de Tirajana, municipio Turístico por excelencia. Motor económico de Gran Canaria. Con una extensión de 334.7Km2, con una población que supera los 53.000 habitantes con 1,5 millones de Turistas, más la población laboral que se traslada de otros municipios. Todo esto cuenta a día de hoy con una plantilla de entre 60 – 70 Policías Locales, a los que hay que restar vacaciones, bajas por enfermedad y dividir en tres turnos. Verdaderamente si sacamos cuentas la cifra sería ridícula dado lo mencionado anteriormente.

A ello hay que sumar que el pasado mes de diciembre, se aprobó el RD/1449/2018 donde se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los Policías Locales al servicio de las entidades que integran la Administración local o lo que es lo mismo, se aprueba la jubilación anticipada de los Policías Locales. Esto conllevará que la plantilla de la Policía Local se verá reducida a un más.

Nos sorprende aquellos partidos políticos que publicitan una Policía Local cercana al ciudadano y desde Todo por SBTME decimos que hay que ser realista, no hay Policías Locales en San Bartolomé de Tirajana lleva quince años sin convocar nuevas plazas de Policías.

La Policía Local es fundamental, Dentro de la administración local controla el tráfico rodado. Meses atrás Sufrimos el caos circulatorio de la Avd. de Tirajana a causa del cierre de la Avd. Europa por las obras del Siam Park, no había Policías.  

Se encargan de que se cumplan las Ordenanzas Municipales, de los dueños de mascotas que no recogen las heces, control de obras sin licencia, control de ruidos principalmente en horarios de descanso y sin duda la seguridad entre otras labores y todo ello sin los medios necesarios para realizar sus funciones

En Todo por SBTME llevamos en nuestro proyecto electoral una oferta de empleo público para incrementar la plantilla de Policías Locales y subsanar esta carencia. A su vez, reponer y dotar del material necesario para que puedan cumplir con su labor.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina