Taller Canario actúa en el Auditorio de Agüimes el 26 de octubre

AGÜIMES (16-08-2019)

El grupo regresa a su “santuario” en Gran Canaria para participar en el Foro Bucio 2019, una iniciativa de la Fundación Canaria Tamaimos, en colaboración con el Ayuntamiento 

Taller Canario actúa en el Auditorio de Agüimes el 26 de octubre

TALLER Canario de Canción actúa en el Auditorio de Agüimes el 26 de octubre próximo con motivo de su participación en el Foro Bucio 2019. La cantautora Ida Susal abre el acto, en el que la Fundación Tamaimos entrega su IV Premio a Rogelio Botanz, integrante, junto con Andrés Molina, de este grupo emblemático, que es a un tiempo parte fundamental de la historia de la canción de autor en Canarias y uno de sus exponentes más activos en estos momentos.

Las entradas para el acto están a la venta en la plataforma entrees.es, además de en las casas de la cultura del municipio de Agüimes y los puntos de venta de entrees.es en Las Palmas de Gran Canaria.

TALLER regresa de esta manera a un recinto que considera su “santuario” en Gran Canaria: “Han sido muchas actuaciones, mucha vida vivida en Agüimes y en este Auditorio, donde, además, tuvo lugar nuestro primer reencuentro, hace ya 18 años”, destaca Rogelio Botanz. Efectivamente, en este espacio cultural se reencontró el grupo por primera vez en 2001, con motivo de la presentación de la Fundación Contamíname, de Pedro Guerra, y por invitación del escritor y entonces concejal de Cultura Antonio Lozano, una figura excepcional para la cultura canaria y, también, para los cantautores.

El reencuentro, en esta ocasión, no es con motivo de una ocasión especial, sino que es la respuesta de Andrés Molina y Rogelio Botanz a “las ganas de TALLER que detectamos en un público que demandaba seguir disfrutando del grupo en vivo”. Por este motivo, el repertorio incluye una veintena de canciones de las que dejaron una huella aún viva en el público y varios temas inéditos.

El concierto se presenta en el formato “Taller Básico. Volvemos con ganas de contarte…”, que los intérpretes aprovechan para dotar a su espectáculo de mayor intimidad y proximidad con el público. Este tipo de encuentro con el auditorio facilita la incorporación de algunos temas al repertorio que tienen más impacto en este formato, entre los que se encuentran algunas canciones ampliamente demandadas por las personas que siguen a TALLER Canario, tal como ha podido comprobar el grupo en esta nueva fase.  Molina y Botanz estarán acompañados de un destacado grupo de percusión canaria y pitos, que refuerzan significativamente el toque ancestral tan característico del sonido de TALLER.

En el mismo acto se entregará el IV Premio Tamaimos a la Defensa y Difusión de la Cultura e Identidad Canaria, que este año recae precisamente en Rogelio Botanz, por su trabajo de investigación y rescate de la cultura canaria, por su labor musical y por su apuesta decidida como docente de los contenidos canarios. En anteriores ediciones han sido premiados Manuel Lorenzo Perera, Pedro Hernández Guanir y Pepa Aurora.

Esta es la cuarta edición del Foro Bucio, iniciativa de la Fundación Canaria Tamaimos, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes, que arrancó en el año 2016. El evento se plantea como un espacio de reflexión crítica de la cultura e identidad canaria en numerosos ámbitos. La nueva edición tiene como lema Semillas de identidad.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina