Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 23 de Abril del 2024

Sin complejos

Cristobal Peñate (17-07-2019)

Ángel Víctor Torres tomó posesión como presidente del Gobierno de Canarias con un discurso progresista de izquierda. Lo digo para diferenciarlo de la gente de derecha que se considera a su vez progresista, aunque el movimiento se demuestra andando.

No creo que el guiño de Torres a sus socios de izquierda sea una pose para la galería. El nuevo presidente ha demostrado en su trayectoria política que no se esconde detrás de eufemismos y circunloquios para hacer gala de su ideología.

Torres proviene de La Goleta, un barrio humilde y marginal de Arucas que vivió en carne propia las fatales consecuencias del levantamiento franquista y la guerra civil. Sus antepasados fueron unos de esos tantos represaliados y él no tuvo inconveniente en recordarlos ayer en su discurso presidencial.

A Torres se le ve cómodo con sus compañeros de viaje en el gobierno, incluido Podemos. Todo lo contrario que le ocurre al presidente del Gobierno de España. Pedro Sánchez rehuye de Podemos como de la peste. No quiere incorporar a Pablo Iglesias en su futuro gobierno porque ha cedido a sus barones más reaccionarios, aquellos a los que se enfrentó hace unos años y que lo descabalgaron de su cargo de secretario general socialista. Los poderes fácticos del siglo 21 están en las empresas del IBEX 35, igual que en el siglo 19 se encontraban en la Iglesia y el ejército y en el 20 en la banca.

La postura del PSOE nacional nada tiene que ver con la del líder socialista canario. Aquí se ha entendido bien que para gobernar hay que hacer un pacto entre todos los partidos de izquierda mientras que en Madrid se piensa que el PSOE tiene derecho a hacerlo aunque esté a 53 diputados de la mayoría absoluta.

La reivindicación de Podemos es razonable y comprensible porque quiere un gobierno de coalición con una representación proporcional a los votos obtenidos. Sin embargo, la postura de Pedro Sánchez es abstrusa ya que pretende el apoyo incondicional de los morados a pesar de que todos sabemos que en política nada es gratis.

Pedro Sánchez miente cuando asegura que el PSOE no suma con Podemos. Claro que suma. Otra cosa es que aún le hagan falta varios diputados para obtener la mayoría absoluta en el Parlamento. Pero siempre será más fácil a partir de 165 que de 123. Pronto se le ha olvidado al líder socialista aquellas denuncias que hizo cuando fue defenestrado por su propio partido el día en que sus enemigos internos se aliaron con los poderes espurios para tumbarlo e impedir un verdadero gobierno de izquierda en España.

Sánchez pretende echar la culpa a Iglesias si no consigue formar un gobierno progresista pero en este caso el único responsable es él, junto a la plana mayor del PSOE nacional que le respalda a la búlgara. El presidente en funciones debe aprender de Ángel Víctor Torres y ser más humilde. Si quiere liderar una izquierda real de carne y hueso, que emule al aruquense. Sin complejos. Pero para eso hay que tener arrestos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina