Sepca denuncia “la cara oculta” de las ofertas de empleo del Cabildo

 (13-02-2019)

Las tres ofertas ofertas de empleo público han sido impugnadas por los distintos sindicatos, Comité de Empresa y Junta de Personal

Sepca denuncia “la cara oculta” de las ofertas de empleo del Cabildo

Sepca denuncia que se han anunciado a bombo y platillo las distintas ofertas de empleo público aprobadas en el Cabildo de Gran Canaria en estos últimos años cuando, sin embargo, no ha informado de la otra realidad, pues todas ellas han sido impugnadas por los distintos sindicatos, Comité de Empresa y Junta de Personal del Cabildo de Gran Canaria.

Dña. María Isabel Santana Marrero, la Consejera de Recursos Humanos, Organización y Juventud, que representa al PSOE y que tiene conformado un pacto de gobierno con Nueva Canarias, ha estado vendiendo a la opinión pública que, desde el inicio de este mandato, ha llevado a cabo la aprobación de tres ofertas de empleo público y dos procesos de estabilización de empleo temporal. Sin embargo, no ha informado de la otra realidad, pues todas ellas han sido impugnadas por los distintos sindicatos, Comité de Empresa y Junta de Personal del Cabildo de Gran Canaria. Las distintas irregularidades de las OPES 16 y 17 han sido trasladadas a la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias desde el juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº6 y están a la espera de celebración de juicio. La reciente aprobada OPE 2018 también va en camino, pues aún se encuentra en plazo para posibles impugnaciones.

SEPCA no ha querido entrar al fondo del asunto en este artículo, pues es muy variada y extensa la argumentación que se ha llevado a cabo para interponer las distintas demandas, pero si resaltar que en estos 4 años de mandato se han aprobado diferentes OPES y estabilizaciones de empleo, y todas ellas con falta de negociación y vicios de legalidad que han llevado a que todas ellas sean impugnadas por los representantes de los trabajadores, creando unas expectativas entre los interesados que podrían verse frustradas por la mala política de  la Sra. Consejera. Si la sala decide anular esta oferta de empleo público, que no es la primera vez que sucede en esta Corporación, aquellos que aprueben los exámenes tras el gran sacrificio que eso conlleva, se verían en un limbo jurídico en el que se quedarían frustradas sus opciones a obtener una plaza en el Cabildo de Gran Canaria, pues todo el proceso estaría afectado.  Ralentizar la convocatoria tampoco es el objetivo de este sindicato, tan solo que tanto los trabajadores como los aspirantes a esta oposición tengan unas garantías mínimas.

Al parecer, se ha pedido en varias ocasiones la paralización de los procesos a la Sra. consejera hasta bien se pronuncie el Tribunal, pero ha decidido continuar con el proceso selectivo y olvidar la realidad de aquellas personas que dedican sus vidas a una oposición, lo único que importa es vender que ha conseguido aprobar en estos cuatro años varias ofertas de empleo público. Será muy probable que la “papa caliente” estalle en el próximo mandato y sea la próxima Corporación la que tenga que arreglar los desaguisados de este Grupo de Gobierno.

Una vez más, queda en evidencia la falta de capacidad de gestión de RRHH por parte de los responsables políticos del Cabildo de Gran Canaria.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina