Casi la totalidad de los parques infantiles que se han estado remodelando los últimos meses ya están abiertos al público. Durante el año 2024 se invertido 1.526.864 euros en obras de remodelación del suelo y de renovación de los remos de diferentes parques del municipio. La mitad de este presupuesto ha sido aportado por el Ayutamiento y la otra mitad han venido del Fondo para el Desarrollo de Canarias (FDCAN) gracias a un convenio con el Cabildo de Gran Canaria.
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, visitó este lunes los parques infantiles de Camino de La Madera y del parquing de la calle Pablo Neruda de Balos acompañado de la concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez y del edil de Servicios Públicos, José Miguel Vera.
García destacó que “uno de los compromisos de nuestro grupo de gobierno con los más pequeños del municipio es mejorar los parques infantiles, hoy estamos comprobando como seguimos con esa tarea”. “Quiero aprovechar la visita a estos dos parque para recordar a las familias y los niños y niñas que además de disfrutar estas instalaciones deben de cuidarlas, porque son de toda la ciudadanía”.
La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, recordó que “estos parques se han remodelado gracias a la inversión del FDCAN y del presupuesto municipal, en la anualidad de este 2024 se ha invertido1,5 millones en los parques, pero gracias al convenio con el Cabildo de Gran Canaria, entre 2023 y 2027, en cinco años hacemos una inversión total en obras del municipio que supera los 17 millones de euros, la mitad provienen de los presupuestos municipales”.
Los parques visitados este lunes por representantes municipales tienen todos los remos y equipamientos nuevos, y también se ha cambiado el pavimento. Las instalaciones cuentan con remos también preparados para personas con diversidad funcional. En total se han remodelado 27 parques y ya están sacando los proyectos para remodelar los que quedan.