Santa Lucía promueve la retirada gratuita de más 200 vehículos abandonados en la vía pública

PRENSA SANTA LUCIA (16-10-2020)

La ley de Residuos de Canarias impone sanciones para quienes abandonen en la vía pública vehículos o componentes de vehículos

Santa Lucía promueve la retirada gratuita de más  200 vehículos abandonados en la vía pública

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado una campaña de retirada de los vehículos abandonados en la vía pública. En los últimos meses se ha realizado un censo y se han localizado más de 200 coches aparcados en la calle de forma permanente que ya no estaban siendo utilizados. La policía local informará  a sus dueños sobre  los trámites para retirarlos a Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, donde recogen los vehículos para reducirlos a chatarra. La ley de Residuos de Canarias impone sanciones para quienes abandonen en la vía pública vehículos o componentes de vehículos.

Los automóviles abandonados en las vías públicas de forma permanente incumplen la Ley de Residuos de Canarias. Además de suponer un riesgo de accidentes para peatones, ocupan plazas de aparcamientos y son un foco de infecciones e inseguridad. Por eso desde la concejalía de Residuos y Limpieza Viaria se decidió realizar el censo de vehículos abandonados e identificar a sus dueños para proceder a su retirada.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez considera que “somos conscientes de los costes ecológicos y los riesgos para la salud y la seguridad que suponen estos vehículos abandonados, muchos vecinos con hijos pequeños se quejaban ante la policía local de la inseguridad que provocaban esos coches por la rotura de cristales, o el roce con la chapa rota”. Rodríguez  destaca que “aunque la Ley de Residuos de Canarias contempla sanciones, nuestra intención no es sancionadora, por eso-añade el primer edil- decidimos realizar el censo para  conocer la situación y ahora vamos a facilitar a la ciudadanía la gestión para la retirada de esos vehículos”.

El concejal de Residuos y Limpieza Viaria explica que “algunos ciudadanos abandonan los vehículos averiados porque creen que retirarlos les puede salir caro, por eso desde el Ayuntamiento  nos pusimos en contacto con los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos para coordinarnos con la policía local para establecer un protocolo sencillo, simplemente entregando la documentación del vehículo y firmando el permiso de retirada del coche, sin realizar ningún tipo de gastos, se puede retirar el vehículo”.

Cuando se recibe una denuncia vecinal sobre un vehículo abandonado, la policía local pone una pegatina en el coche donde se recuerda al dueño su obligación de retirarlo. Quienes deseen informarse sobre los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículo y los trámites y documentos que necesitan para retirarlos, pueden llamar al  teléfono de la Policía Local de Santa Lucía 928 727201.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina