El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana presentó este martes una nueva marca institucional que, según el alcalde, Francisco García, quiere que sea “algo más que un símbolo, es una declaración de intenciones, una declaración de futuro que defiende los valores de progreso, sostenibilidad, justicia social de una ciudad moderna y plural que respeta las tradiciones y mira al futuro”.
La implantación de la marca se difundirá primero en las redes sociales del Ayuntamiento y en todas las instalaciones públicas y en los soportes publicitarios del municipio. La marca principal es el dibujo de una palmera, un símbolo natural del municipio, y va acompañada de otras submarcas que simbolizan el futuro (una flecha que avanza), una especie de rostro ciudadano junto a la palabra ‘somos’, y la otra submarca es la palabra ‘vivir’ junto a un sol.
El alcalde manifestó que “esta nueva identidad visual marca el inicio de una nueva etapa para Santa Lucía de Tirajana, una etapa en la que queremos seguir construyendo un municipio que sea ejemplo de bienestar, convivencia y prosperidad”. García añadió que “Queremos una ciudad donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, donde la diversidad sea motivo de orgullo, y donde cada uno de nuestros vecinos y vecinas se sienta parte de un proyecto”.
El primer edil defendió que “esta nueva marca simboliza también el compromiso de seguir avanzando hacia una Santa Lucía de Tirajana más moderna, más inclusiva y más sostenible, porque queremos convertirnos en un referente, no solo en Gran Canaria, sino en todo el archipiélago”.
Durante la presentación de la marca se proyectó un vídeo con el lema ‘la marca que nos une’, donde se ve a ciudadanía del municipio: un artesano, una conductora de guaguas, unos jóvenes que hacen lucha canaria, la Fortaleza de Santa Lucía, molinos de viento que producen energía eólica, personas mayores conversando en un parque y en una cafetería, jóvenes practicando windsurf y otros deportes o investigadores en el Instituto Tecnológico de Canarias.
Las tres palabras que acompañan a la campaña de la marca son: somos, vivir y futuro. Somos identidad, mezcla de cultura, valores, sueños, somos solidaridad, somos Santa lucía de Tirajana. La submarca ‘vivir’ representa el ámbito social, el carácter abierto y acogedor, representa vivir el presente con la risa de los niños y niñas o la calidez de las personas mayores. El eje ‘futuro’ representa la idea de progreso, de proyección a nuevos horizontes, con una apuesta por el mañana.
El representante de la agencia 22 grados que se ha encargado del diseño de la marca, Miguel Hérnández, manifestó que “Esta marca tiene un carácter innovador y rompedor con lo habitual, el objetivo es que la marca la sientan como suya sus habitantes y que sientan orgullo de pertenecer a esta ciudad”. Hernández añadió que “en el trabajo de búsqueda de la diferenciaciónvimos que Santa Lucía de Tirajana es un ejemplo de diversidad e integración, de compromiso, participación activa de la ciudadanía y multiculturalidad”
Los colores corporativos serán el amarillo, que representa el sol tan presente en el sureste y recuerda energía y vitalidad, también está el color beige que representa el paisaje del interior, el verde que representa la vegetación autóctona y el marrón que representa la tierra, como arraigo, solidez y el carácter de la comunidad.