Santa Lucía invierte 500.000 euros en material higiénico y refuerzos del servicio de limpieza en la vuelta al cole

SANTA LUCIA (10-09-2021)

Santa Lucía invierte 500.000 euros en material higiénico y  refuerzos del servicio de limpieza en la vuelta al cole

Más de  13.500 estudiantes de infantil, primaria y secundaria regresan esta semana a clase en los 27 centros educativos del municipio de Santa Lucía. El Ayuntamiento apoya esta vuelta a las aulas con una inversión de más de 590.000 euros en material de higiene para prevenir la covid 19, refuerzo del servicio de limpieza y obras de reforma de infraestructuras para adaptar  los centros educativos a las medidas sanitarias de prevención de la pandemia.

En el refuerzo del servicio de limpieza el Ayuntamiento ha invertido 270.000 euros, a lo que hay que añadir la entrega de papel, jabon y otros soportes para productos de limpieza por un importe de 161.779 euros. En la limpieza y desinfección con ozono se ha gastado 82.336 euros. También se han instalado medidores de CO2 que han supuesto una inversión de 5.478 euros. Las obras de mejoras de infraestructuras para adaptar los centros a las medidas anticovid han tenido un presupuesto de 77.000 euros. El gobierno municipal también ha invertido en seguridad en las zonas escolares, con un presupuesto de 15.000 euros dedicados a la mejora de la señalética. A estas inversiones hay que añadir los 110.000 euros que el Ayuntamiento de Santa Lucía ha destinado a las Ampas, para fomentar la participación de la comunidad educativa.

El alcalde Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  señaló este viernes  que “el curso escolar en Santa Lucía ha comenzado con  total normalidad, creo que hay que felicitar a todo el personal docente, de limpieza y administrativo, que durante el curso pasado gracias a su profesionalidad y al comportamiento del alumnado, nuestros centros educativos fueron centros seguros, sin brotes de pandemia”. La concejala de Educación, Nieves García, destacó que “el Ayuntamiento ha hecho una gran inversión sobre todo en servicios de limpieza y en material, porque consideramos prioritario que los centros educativos del municipio sean espacios seguros frente a la covid 19”.

Dentro de las limitaciones que impone la pandemia, el Ayuntamiento colaborando con los centros educativos en la realización de actividades, en el fomento de la participación a través del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) y las Ampas, y con las actividades del programa Desarrollo en Red y la entrega de premios a la trayectoria académica. En el municipio de Santa Lucía hay 17 centros de infantil y primaria, 7 institutos, una escuela oficial de idiomas y un centros de adultos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina