Santa Lucía impulsa la participación ciudadana con su I Feria de Entidades Sociales

REDACCIÓN (16-06-2026)

Santa Lucía impulsa la participación ciudadana con su I Feria de Entidades Sociales

Mas de una veintena de ongs y fundaciones muestran su trabajo en la I Feria de Entidades Sociales “Santa Lucía Te Cuida” que se celebra este martes en la zona peatonal de la Avenida de Canarias en Vecindario. Cruz Roja, el laboratorio de Innovación Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Ecca Social, Asociación Bientratar, Punto J, Asociación de Te Acompañamos, el proyecto de prevención de la soledad no deseada entre adolescentes, Puntos Violetas o la Fundación Canaria de Personas con sordera son algunas de las entidades y programas que se pueden ver en esta feria.

La jornada comenzó con una actuación musical y con un malabarista que actuaron en la plaza de Algodoneros. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García y el concejal de Atención Social y Comunitaria Saúl Goyes inauguraron la feria y recorrieron los diferentes puestos, interesándose por el trabajo que están realizando.

El alcalde destacó que “esta feria es una oportunidad para que la ciudadanía conozca de forma directa qué trabajos están haciendo las ongs en nuestro municipio, que es un trabajo muy importante y muchas veces los hacen voluntarios y voluntarias con un gran compromiso social”. Francisco García añadió que “además de las ongs también están presentes diferentes áreas municipales como Salud Pública, Servicios Sociales, Punto J o el área de Igualdad, por eso también quiero agradecer también el importante trabajo que realiza el personal municipal”.

El concejala de Atención Social Comunitaria Saúl Goyes agradeció “la labor diaria que organizan todas las entidades sociales del municipio por su compromiso permanente, gracias a los voluntarios y voluntarias que con su generosidad hacen posible esta feria, también a los centros educativos y las técnicas y los técnicos municipales por su mirada y su implicación”. Goyes añadió que “hoy es un día para estar en este espacio público y poder mostrar el trabajo que se lleva realizando durante muchos años”.

El lema de la feria es  “Santa Lucía Te Cuida: el cuidado se construye en comunidad” y plantea la defensa de la inclusión, la participación ciudadana, la educación, la cultura comunitaria y la mejora de la calidad de vida en Santa Lucía de Tirajana.

El evento se celebra este martes, en horario de mañana con la visita del alumnado de varios centros educativos, y por la tarde abierto al público. Será   en la Plaza de Los Algodoneros y la zona peatonal de la Avenida de Canarias. Se han organizado itinerarios, visitas a carpas, charlas y actividades de sensibilización.

Por la tarde, la feria se abrirá plenamente a la participación de familias, jóvenes, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general. Las personas asistentes podrán recorrer las distintas carpas, recibir información, participar en actividades dinámicas, conocer recursos de apoyo y descubrir nuevas formas de implicarse en la vida comunitaria de Santa Lucía.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina