Santa Lucía defiende la Educación en Valores en la entrega de los Premios a la Trayectoria Personal y Académica

REDACCIÓN  (11-06-2026)

Santa Lucía defiende la Educación en Valores en la entrega de los Premios a la Trayectoria Personal y Académica

El teatro Víctor Jara se llenó este viernes de alumnos y alumnas, familiares y profesorado para reconocer la trayectoria personal y académica de 31 alumnos y alumnas de los centros educativos de Santa Lucía de Tirajana que finalizaron este curso sexto de primaria y entran ahora en una nueva etapa educativa. El Ayuntamiento celebró la edición catorce de este acto para reconocer a los estudiantes elegidos por sus propios compañeros y compañeras tanto por su forma de ser solidaria con los demás como por su trabajo en clase.

El escenario del Víctor Jara se convirtió en un aula virtual con una pantalla donde iban apareciendo los estudiantes elegidos junto a sus padrinos o madrinas. “La elegimos porque es una buena compañera, siempre se preocupa por ti si te ve triste o te intenta ayudar si tienes dificultades en una asignatura”, dijo una alumna de su compañera. Otra destacó que “me da mucha pena dejar el colegio, pero también tengo ganas de conocer nuevos profesores, pero no me olvidaré nunca de mis compañeros”.  No faltaron las lágrimas de emoción en algunos testimonios. Martina tuvo a su hermano como padrino, y se emocionó cuando le dijo “ella es como una columna a la que me agarro cuando me pasa algo, sé que siempre va estar ahí, no me imagino siendo hijo único, pero la necesito a ella”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana Francisco García manifestó que “Son 31 alumnos y alumnas  porque tenemos que hacer una selección, porque si no este acto duraría un día entero, pero quiero que sepan que son muchos más los que se merecen este reconocimiento, porque todos ustedes ya han demostrado que han hecho un esfuerzo para finalizar 6º de primaria”. El primer edil añadió que “La Educación no es simplemente estar en un aula para adquirir conocimientos,  es mucho más, es aprender a convivir en sociedad, es recibir Educación en Valores, es conocer y respetar los Derechos Humanos, el trato igual a hombres y mujeres, la defensa de la libertad y la dignidad de la persona, la defensa de la Paz y de la Justicia”.

El concejal  de Educación Mario Bordón destacó la “Importancia de las familias para llegar hasta aquí, creemos que  este reconocimiento no es por tener el mejor curriculum o notas de clase, sino por ser un personas maravillosas, por ser buenas personas”. El edil añadió que “El cierre de esta etapa les llevará a una nueva donde los límites solo son sus sueños, no olviden que deben estudiar pero sobre todo ser buenas personas”.  

El periodista Victorio Pérez hizo de maestro de ceremonias, también actuaron el cantante y actor Abraham Santa Cruz y la cantante Celia Jiménez”. Este año la concejalía de Solidaridad quiso poner en valor la solidaridad y la lucha por la paz y la justicia en el mundo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina