Santa Lucía da continuidad al proyecto de control de colonias felinas urbanas

PRENSA SANTA LUCÍA (10-05-2019)

El objetivo de este plan, en el que colaboran vecinos, vecinas y las clínicas veterinarias locales, es el control de la población de gatos callejeros e intentar favorecer la adopción de los mismos.

Santa Lucía da continuidad al proyecto de control de colonias felinas urbanas

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la Concejalía de Salud Pública,  amplía el proyecto de control de colonias felinas urbanas con 6.000 euros para la continuidad del plan durante este año 2019. El objetivo de este plan, en el que colaboran vecinos, vecinas y las clínicas veterinarias locales con la esterilización y desparasitación de los animales, es el control de la población de gatos callejeros e intentar favorecer la adopción de los mismos.

Enmarcado en el Plan de Tenencia Responsable de Mascotas de Santa Lucía, el proyecto ha sufragado la esterilización de 169 felinos hasta la fecha y tiene localizadas y registradas 42 colonias en el municipio. Más de 50 personas colaboran en el plan de Captura Esterilización y Suelta (CES), que ha supuesto un desembolso de 6.200 euros hasta la fecha.

Además de las esterilizaciones, el Ayuntamiento colabora con las personas voluntarias de las colonias felinas en la organización de reuniones y formación, todo ello dirigido a controlar la reproducción incontrolada de los gatos en las calles y su estado sanitario. Los responsables de las colonias felinas son los que capturan y transportan los animales hasta la clínica veterinaria. Una vez allí el gato pasa 24 horas tras la intervención quirúrgica y el voluntariado lo devuelve a la colonia felina a la que pertenece. De esta manera se establece una colaboración entre la colina felina, la clínica veterinaria y el Ayuntamiento, que pretende paliar el abandono animal y favorecer la adopción en el municipio y en la isla.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, agradece la colaboración de las personas voluntarias y a las clínicas veterinarias que participan en este programa, “que dan sentido a ese sentimiento y compromiso colectivo que tiene la ciudadanía de Santa Lucía con el bienestar animal”.

Feria de Eventos y Celebraciones

El Salón Ateneo y su zona exterior acoge este sábado y el domingo la Feria de Eventos, Imagen y Celebraciones, que ofrece stands de empresas del ramo, clases maestras, zona de compras, restauración, actividades infantiles y actuaciones musicales, todas relacionadas con el sector de las celebraciones bodas, comuniones, fiestas y eventos. La entrada a la feria es gratuita.

El programa se desarrolla el sábado en horario de mañana y de tarde y la actividad comienza desde las 11.30 horas con demostraciones de maquillaje, desfiles de personajes de animación y talleres infantiles. Charlas, demostraciones y clases de elaboración de cocktails son las ofertas en el interior del recinto desde las 17.00 horas, y en la zona del aparcamiento está la zona lúdica con gastronetas (furgones de comida), castillos hinchables, talleres infantiles, varias actuaciones musicales y el concierto de Overbooking, a las 20.30 horas, para cerrar el primer día. La actividad el domingo empieza en el exterior del Ateneo desde las 10.30 horas con atracciones infantiles, actuaciones musicales de diferentes ‘deejays’, grupos y artistas especializados en celebraciones, y en el interior desde las 11.00 horas, con una clase de bebidas creativas infantiles y demostraciones de maquillaje en diferentes versiones.

Charla compositora Laura Vega

La compositora y profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Laura Vega, ofrece este lunes en el Ateneo Municipal, a las 19.30 horas, una charla concierto bajo el título ‘La mujer en la creación musical’, dentro del programa de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina