Santa Lucía celebra el III Foro Internacional de Derechos Humanos

PRENSA SANTA LUCIA (09-04-2019)

El ESPAL da la bienvenida bajo el lema ´Mujeres en lucha` a las 14 mujeres que participan llegadas de distintas partes del mundo

Santa Lucía celebra el III Foro Internacional de Derechos Humanos

El III Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social del 29º Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y América Latina (ESPAL) comienza este martes, a las 16.30 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños del teatro Víctor Jara, con una mesa redonda sobre las luchas con perspectiva feminista desde Canarias, que tiene como ponentes a Nayra Marrero y Montserrat González (Gamá), Fátima Da Shogo (Asociación de Mujeres Africanas) y Myriam Barros (Kellys Canarias), y está moderada por la periodista y componente de la asociación Vivas Mujeres Canarias de la Comunicación Mary Paz Bernal.

Catorce mujeres participan en esta tercera edición del foro que se celebra hasta el jueves en horario de tarde y que tiene la entrada abierta al público y sirve de punto de conexión con las luchas de distintas mujeres de algunas zonas de África (Guinea Ecuatorial, Mauritania y Marruecos), de Latinoamérica (Colombia, Chile y República Dominicana) y Canarias. Esta mañana la feminista marroquí Betty Lachgar, del MALI (Movimiento Alternativo para Libertades Individuales) dio una charla en el IES José Zerpa dentro del EducaESPAL.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, y la concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, inauguran esta tercera edición.

Conocer otras realidades

Dunia González, quien hace una invitación abierta a participar de esta importante iniciativa, destaca que el Foro Internacional de Derechos Humanos “siempre tiene como objetivo, no solo dar conocer otras realidades que se dan en el mundo, sino también el de denunciar hechos que están ocurriendo contra personas vulnerables en diferentes países y crear caminos para seguir trabajando en la defensa de los Derechos Humanos”.

La alcaldesa explica que esta edición contará con 14 mujeres “que durante estos tres día van a hablar de diferentes situaciones y conflictos que viven en sus países y qué alternativas tenemos desde Santa Lucía y desde Canarias para difundir ese mensaje que ellas nos traen”.

El programa continúa este miércoles, 10 de abril, con Aminatou Ely Mint El Moctar (Mauritania) con la ponencia ´La lucha contra la esclavitud infantil y por la educación de las niñas` y, posteriormente, Raquel Trujillo y Verónica López y una de las consejeras de Derechos Humanos de ACONC dialogarán sobre la lucha de las mujeres en los procesos políticos, sociales y étnico territoriales de Colombia. Finalmente, el jueves día 11 de abril, el foro concluirá con ‘Activismo feminista’ de la mano de Xiomara Fortuna y la clausura del III Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social. La actriz Virginia Imaz ofrecerá cada día como cierre de las jornadas las ´Clownclusiones` del tema tratado ese día.

El foro también dispondrá del ´Espacio de Aprendizaje Colectivo`, un área de diálogo entre las ponentes y las personas que se inscribieron previamente donde las ponentes expondrán sus experiencias de lucha de forma mucho más cercana.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina