Santa Lucía celebra el carnaval con un concurso de disfraces desde casa

PRENSA SANTA LUCIA (17-02-2021)

El escenario del teatro Víctor Jara acogerá el próximo 5 de marzo la Gala ‘Santa Lucía es Carnaval’, donde se rendirá homenaje a los grupos, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de estas fiestas

Santa Lucía celebra el carnaval con un concurso de disfraces desde casa

Un carnaval respetuoso con la normativa de prevención del Covid 19 y organizado con la colaboración de los grupos y colectivos carnavaleros del municipio, así afronta este año el Ayuntamiento de Santa Lucía la celebración de las carnestolendas.  El escenario del teatro Víctor Jara acogerá el próximo 5 de marzo la Gala ‘Santa Lucía es Carnaval’, donde se rendirá homenaje a los grupos, colectivos y personas que han hecho posible la celebración de estas fiestas en el municipio en las últimas décadas.  El 12 de marzo, también en el teatro Víctor Jara, la Chirimurga El Timple presentará su espectáculo ‘Los Paranoicos’.

También se han programado diferentes concursos para animar a la participación ciudadana, a vivir el carnaval desde casa. El concurso ‘Disfraces en línea’, en el que hay que enviar una fotografía o vídeo, con un disfraz con temática libre.  El concurso ‘Participa desde casa’ donde hay que mandar un vídeo con temática carnavalera, o un vídeo tutorial de manualidades carnavaleras, un baile o una canción, o una foto con una careta o un tocado de carnaval. También se ha organizado el concurso ‘Carna-Mask’, que se celebrará el viernes 12 de marzo por la tarde, en el que debe transformarse a contrarreloj una mascarilla quirúrgica en una fantasía carnavalera. Las bases y los plazos de los diferentes concursos están publicadas en la web municipal www.santaluciagc.com .

 

 El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  manifestó que “Vamos a celebrar una carnaval marcado por una pandemia, pero a pesar de ello tenemos claro quiénes van a ser los protagonistas: Los grupos y colectivos del Carnaval de nuestro municipio, los  niños y niñas y jóvenes en los colegios e institutos, los mayores en la residencias,  todos sin excepción se van a ver representados en este Covad-Carnaval, porque vamos a hacer que la ilusión del carnaval se mantenga en esta época de pandemia”. El primer edil añadió que “Nos vamos a divertir, lo vamos a pasar bien, pero vamos a pedir siempre  la prudencia, y controlaremos que en todos los actos que hagamos se respete la normativa de seguridad, el respeto a las distancias y el control estricto de los aforos”.

“Confío en que el futuro podamos recordar que en época de pandemia fuimos capaces de celebrar un carnaval divertido, con ilusión y alegría, y recordando que lo hicimos respetando las medidas de seguridad”, concluyó el alcalde santaluceño.

La concejala  de Cultura Yaiza Pérez  expresó su agradecimiento “a los grupos y colectivos carnavaleros  por su implicación, porque cuando nos reunimos con ellos por primera vez, les planteamos qué podíamos hacer por estas fechas y son ellos los que mostraron su disposición a colaborar y nos dieron ideas para realizar el programa que presentamos hoy”.  La edil añadió que “en esta programación han participado diferentes áreas municipales y está hecha tras recoger las propuestas de los grupos carnavaleros”. Pérez explicó que “Hacemos este carnaval en el teatro Víctor jara porque es una infraestructura que cumple todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, en la Gala del 5 de marzo se representará la alegoría del carnaval de Santa Lucía”. “Será una gala benéfica- añadió- y la recaudación de las entradas se destinará a una ONG del municipio”.

Además de la concejalía de Cultura, también han colaborado la concejalía de Juventud y la de Participación Ciudadana. En el Ateneo Municipal también está programada la exposición audiovisual: “Santa Lucía, historia de un Carnaval”, una visión histórica con recursos digitales y vestuarios de los colectivos y de los diferentes actos de las  carnestolendas santaluceñas. La entrada será gratuita y estará abierta del 9 al 19 de marzo en el horario del Ateneo Municipal (de 9  a 21 horas). El domingo 7 de marzo, en Este Canal Televisión y en el Facebook del Ateneo Municipal se estrenará el documental: “Santa Lucía, historia de un carnaval”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina