La Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario (ASCOIVE) presentó este jueves dos proyectos de digitalización que ya son una realidad gracias a fondos de la Unión Europea logrados a través de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Los proyectos consisten en la instalación de tótems publicitarios, con pantallas de 55 pulgadas y puntos de conexión wi-fi que permitirán dar acceso a internet hasta 512 usuarios en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana expresó su apoyo a este avance en la digitalización de la Zona Comercial Abierta.
El alcalde, Francisco García, felicitó a ASCOIVE por llevar adelante este proyecto de digitalización y “por el trabajo, la capacidad y la constancia en plantearse objetivos y llevarlos adelante a lo largo de estos años”. El primer edil destacó “la importancia del trabajo coordinado con ASCOIVE que realizamos desde el Ayuntamiento, también con el Gobierno canario y otras instituciones, porque eso es muy beneficioso para el desarrollo de nuestro sector comercial, de empresarios y consumidores, y de la economía de nuestro municipio”.
La concejala de Comercio y Turismo, Verónica Suárez, también expresó el respaldo desde su área municipal a este proyecto de ASCOIVE “porque estos tótems serán una herramienta que hará posible que la ciudadanía esté mejor informada y se pueda dar un paso adelante en comunicación y colaboración”. Suárez señaló que “este proyecto mira al futuro y son la muestra del compromiso de los empresarios y empresarias con el desarrollo de nuestro municipio”.
El presidente de ASCOIVE, Juan Pérez, manifestó que “nuestro objetivo es lograr la excelencia y convertir a nuestra Zona Comercial Abierta en referente en España”. Pérez señaló que “estos fondos que hemos logrado de la Unión Europea nos ayudan a dar estos pasos significativos hacia la digitalización”. El director de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio, Eugenio Sánchez, señaló que “este proyecto ayudará a atraer nuevos clientes a nuestros comercios y servirá para llegar, a través de las herramientas digitales, a clientes más jóvenes”.
En el acto de presentación también estuvo el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, que destacó que “este proyecto es un ejemplo claro de que digitalizar un espacio de venta físico no significa que vayan a desaparecer las tiendas físicas, de lo que se trata es adaptar el comercio a la era digital, y gracias a la colaboración de las asociaciones y de las instituciones entre todos podemos avanzar hacia un nuevo modelo comercial”.