Santa Lucía aprueba la creación de una mesa de contratación sin representantes políticos

SANTA LUCIA (05-07-2019)

El alcalde Santiago Rodríguez destaca que “por primera vez en la historia de nuestro municipio tenemos una mesa de contratación objetiva y transparente”

Santa Lucía aprueba la creación de una mesa de contratación sin representantes políticos

El pleno celebrado este viernes en las Casas Consistoriales en Santa Lucía aprobó la creación de la Mesa de Contratación que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, no tendrá representantes políticos, estará formada solo por el personal municipal. En la misma sesión también se informó de la creación del nuevo Grupo de Gobierno, de las comisiones informativas y de la renuncia al acta de la concejala de Agrupación de Vecinos, Felisa Méndez Dávila.

El acalde Santiago Rodríguez agradeció “a todos los grupos políticos su actitud y colaboración durante este pleno en el que hemos aprobado el organigrama de funcionamiento para los próximos 4 años”. Rodríguez destacó la creación de la nueva Mesa de Contratación sin representantes políticos “porque cuando yo estaba en la oposición criticaba que la mesa era un órgano un poco oscuro y tenía una representación que no posibilitaba la objetividad y la transparencia”. El primer edil añadió que “Hemos sacado a los representantes políticos de la Mesa de Contratación y la hemos constituido solo con personal público, con técnicos cualificados que lo que tienen que hacer es aplicar los pliegos de las condiciones técnicas y administrativas, y aplicar las cláusulas ambientales y sociales que obliga la ley de contratos”.  El alcalde subrayó que “por primera vez en la historia tendremos una mesa totalmente objetiva y transparente,  y esto va a marcar un hito en la contratación pública en los próximos años en nuestro municipio”.

En la misma sesión plenaria se decidió que los plenos ordinarios continuarán convocándose los últimos jueves de cada mes, y se informó de la creación de cuatro comisiones informativas: la de Hacienda y Régimen Interior, la de Servicios Públicos, la de Atención Social y Desarrollo Cultural y la de Desarrollo Territorial y Económico. En esas comisiones, que se reunirán el lunes anterior a cada pleno, el grupo mixto tendrá un representante y el resto de los grupos (Nueva Canarias-Frente Amplio, Fortaleza, PSOE y Agrupación de Vecinos) tendrá 2 concejales cada uno. La portavoz de Nueva Canarias Dunia González anunció que presentarán un escrito en el que solicitarán que su grupo tenga 3 concejales en cada comisión, en lugar de dos, “basándonos en la representación en este Corporación”. El alcalde Santiago Rodríguez  respondió que “estudiaremos el escrito cuando lo presenten, pero por ahora se mantiene la representación propuesta”.

El pleno también aprobó la representación del Ayuntamiento en la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria. También se informó de la renuncia al cargo de concejal de Felisa Méndez Dávila del grupo Agrupación de Vecinos. De esta vacante se informará a la Junta Electoral para que nombre sustituto al siguiente de la lista Jacinto Reyes García. El Secretario informó de la constitución de los grupos políticos: Nueva Canarias-Frente Amplio con 7 concejales, La Fortaleza con 5 ediles,  PSOE con 5, Agrupación de Vecinos 5 y el Grupo Mixto 3 (dos del Partido Popular y la concejala no adscrita Beatriz Mejías).

También se dio cuenta de los  decretos de  Alcaldía del pasado  24 de junio en los que se repartieron las delegaciones entre los concejales y concejalas del Grupo de Gobierno y del decreto con los nombramientos de tenientes de acalde.

El Grupo de Gobierno cuenta con el concejal de Fortaleza, José Manuel Moreno, que es el edil de Contratación y Servicios Públicos (que incluye también las materias de Contratación, Asesoría Jurídica, Recogida de residuos, Limpieza Viaria y Agua). Moreno también asume la cuarta tenencia de alcaldía. El concejal de Deportes, Comunicación y Solidaridad es Pedro Sánchez Vega, también de Fortaleza. Sánchez también es sexto teniente de alcalde. La edil del mismo grupo que el alcalde, Antonia  María Álvarez Omar,  es la concejala de  Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías y Estadísticas, que también incluye, Mayores, Infancia, Familia, Estadística y Padrón municipal. La concejala de Cultura y Juventud será Ana María Mayor Alemán (también de Fortaleza).

El cabeza de lista de Agrupación de Vecinos, Manuel Hernández Pérez, es el tercer Teniente de Alcalde y  concejal de Urbanismo y Licencias, que incluye las materias de Ordenación del Territorio, Gestión y Disciplina Urbanística, Vivienda, Actividades Clasificadas e inocuas y Vados. Lucía del Pino Rodríguez Méndez (también de A.V.) es  la  responsable de Recursos Humanos, Régimen interno, Educación, Salud y Consumo, que  incluye también Transparencia y Participación Ciudadana. Lucía Rodríguez también asume la quinta tenencia de alcaldía. Rubén Bordón Mayor (también de A.V.) es el edil de  Obras Públicas, Conservación y Sector Primario, que  incluye  Mantenimiento, Almacén municipal, Parques y jardines, Litoral y Parque Móvil. José Luis Araña Rodríguez (de A.V.) lleva las delegaciones de Seguridad, Protección Civil y Transporte,   Policía Local, Emergencias, Transporte y Movilidad. Araña también es el octavo teniente de alcalde.

El cabeza de lista del Partido Popular, Marcos Rufo Torres, asume la segunda tenencia de alcaldía y la concejalía de Hacienda, Desarrollo y Festejos ( que incluye Gestión e Inspección Tributaria, Secretaría General, intervención General, Tesorería, Sociedades Municipales, Desarrollo Local, Desarrollo económico y Subvenciones) . Y el edil del mismo partido, Sergio Vega Almeida, es  el nuevo concejal de Turismo, Patrimonio y Atención Ciudadana, (que  incluye  Cementerio, Oficina de Atención Ciudadana y Santa Lucía Casco) y ocupa la séptima tenencia de alcaldía. La concejala no adscrita Beatriz Mejías Quintana  es la Concejala-Delegada de Igualdad, Mercado y Comercio y es la primera Teniente de Alcalde.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina