San Rafael en Corto 2021 cierra el plazo de inscripción

SANTA LUCIA (25-07-2021)

Impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, se desarrollará en Santa Lucía de Tirajana del 6 al 12 de noviembre

San Rafael en Corto 2021 cierra el plazo de inscripción

El plazo de inscripción para la presentación de cortometrajes a la 17º edición de la Muestra San Rafael en Corto (SREC) concluirá el día 31 de julio. La organización del citado evento que tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana del día 6 al 12 de noviembre, impulsado por la Asociación Cultural Canaria Gran Angular, se desarrolla este año bajo la denominación ‘Cine y derechos humanos’. Las dos secciones a las que aún pueden remitirse obras son la competitiva canaria y la no competitiva internacional.

Esta nueva edición de SREC formula un llamamiento al estricto cumplimiento del artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

La muestra SREC 2021, que volverá a celebrarse como viene siendo habitual en el teatro Víctor Jara de Vecindario, se articula como un espacio para la difusión de la cinematografía canaria y el apoyo a las directoras y directores noveles de las Islas. El festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

Cada participante podrá inscribir una única obra de una duración no inferior a 30 segundos ni superior a 6 minutos, títulos de créditos incluidos. Las inscripciones podrán formularse a través de las siguientes plataformas digitales www.movibeta.com; www.festhome.com; y www.clickforfestivals.com  o en www.granangularcanarias.com. Los cortos pueden ser enviados a través de correo ordinario, mensajería o personalmente a la siguiente dirección: `17 Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto´ (17 SREC) Ateneo Municipal de Santa Lucía. C/Colón 18, 35110 Vecindario, Santa Lucía, Gran Canaria

La sección competitiva canaria admite solo cortometrajes realizados por directoras y directores que residan en las Islas Canarias o bien sean nacidos en las islas pero que no residan en el Archipiélago. La sección internacional no competitiva admite obras de cineastas de todo el mundo, siempre que los trabajos realizados en un idioma distinto al español, se presenten con subtítulos en castellano incrustados en la copia.

Una vez la organización comunique a los autores la selección del cortometraje en la programación de la presente edición, el director, productor o responsable de la inscripción, deberá proceder al envío del material en los formatos MP4 / MPEG H264 resolución Full HD (1920x1080) y audio 48 khz y MOV / MP4 Apple Proress 422 resolución Full HD (1920x1080) y audio 48 khz. No se admitirá ningún otro formato de presentación de las obras con el objetivo de garantizar una buena calidad en las proyecciones.

El pasado año se presentaron a este evento internacional impulsado por la Asociación Gran Angular 111 cortometrajes que fueron exhibidos en sus diez sesiones oficiales previstas. En 2020 la organización recibió un total de 450 trabajos de más de 30 países, de los que más de 80 tenían procedencia canaria y más de una treintena estaban dirigidos por mujeres.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina