San Fernando de Maspalomas recupera la procesión en honor al patrón tras más de veinte años

REDACCIÓN (29-05-2026)

San Fernando de Maspalomas recupera la procesión en honor al patrón tras más de veinte años

La emoción, los recuerdos y el sentimiento de pertenencia marcaron este jueves la recuperación de una de las tradiciones más arraigadas de San Fernando de Maspalomas. Más de 150 personas participaron en la misa y posterior procesión extraordinaria en honor a San Fernando, una cita que no se celebraba desde hace más de veinte años y que volvió a reunir a vecinos y familias en torno a sus raíces.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Ermita de la Casa Condal de Maspalomas, presidida por el párroco de San Fernando, don Francisco González, en un acto cargado de simbolismo y recogimiento. Tras la misa, la imagen del santo inició un recorrido procesional por las calles del residencial Los Dúplex y la zona del Patronato, despertando recuerdos entre quienes vivieron esta tradición décadas atrás y despertando la curiosidad y el entusiasmo de las nuevas generaciones.

A lo largo del trayecto, numerosos vecinos salieron a las calles para acompañar el paso de la imagen o contemplar su recorrido, convirtiendo la procesión en un encuentro intergeneracional donde la memoria colectiva volvió a cobrar vida.

La imagen de San Fernando permanecerá custodiada en la Iglesia de San Fernando hasta mañana, cuando tendrá lugar la Solemne Función Religiosa y la procesión principal con motivo de la festividad del patrón y de la celebración del Día de Canarias.

La concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega, destacó que “er a vecinos de distintas generaciones caminando juntos detrás del santo nos recuerda que las tradiciones siguen teniendo la capacidad de unirnos y de transmitir quiénes somos".

Vega subrayó además que "estas fiestas nacieron precisamente con el objetivo de poner en valor nuestras raíces y nuestras tradiciones, y no había mejor manera de hacerlo que devolviendo a las calles una celebración tan querida por muchos vecinos".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, puso en valor la importancia de mantener vivo el legado cultural y religioso del municipio,  "hoy hemos recuperado mucho más que una procesión. Hemos recuperado una parte de nuestra historia, de nuestra identidad como pueblo y de la memoria de quienes construyeron San Fernando.”

Marichal añadió que "ver hoy a tantas personas acompañando a San Fernando demuestra que seguimos sintiendo nuestras costumbres como algo propio. Esta procesión nos conecta con nuestra historia, con nuestros mayores y con todo aquello que nos ha convertido en la comunidad que somos hoy".

La recuperación de esta procesión extraordinaria se ha convertido en uno de los momentos más especiales de las Fiestas Patronales de San Fernando 2026, devolviendo a las calles una imagen que durante décadas formó parte de la vida del barrio y que este año ha vuelto a caminar entre el cariño, los recuerdos y la emoción de todo un pueblo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina