San Bartolomé muestra interés por el Centro de Estancia Temporal de Animales de Santa Lucía de Tirajana

PRENSA SANTA LUCIA (13-01-2022)

San Bartolomé muestra interés por el Centro de Estancia Temporal de Animales de Santa Lucía de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana quiere mejorar sus instalaciones para albergar animales, por ello su concejala de Servicios Públicos y Acción Social, Clara Martel, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA) de Santa Lucía de Tirajana. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y el concejal de Salud Pública, Francisco Guedes, acompañaron a la edil sureña durante su visita junto a un técnico municipal y responsables de la empresa que gestiona el centro.

Tras finalizar la visita, el alcalde señaló que “el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana está impulsando políticas que ponen el valor el bienestar animal como ha podido ver aquí la concejala del municipio vecino”. El primer edil añadió que “aquí tenemos la posibilidad de tener un albergue para perros y otro para gatos, que están juntos, y, tras las obras que hemos impulsado desde el Gobierno municipal, tenemos una zona de esparcimiento con mesas y zonas de sombra, donde pueden venir y pasear sus mascotas y también los voluntarios que se acercan al CETA y que realizan un gran trabajo con los animales que están aquí”.

Por su parte, la concejala de Servicios Públicos de San Bartolomé de Tirajana,  Clara Martel, manifestó que  “el objetivo que me había propuesto era simplemente  ver unas instalaciones cercanas a mi municipio, y la verdad que me ha encantado este Centro de Estancia Temporal de Animales, por las condiciones dignas en las que están los animales y las  ideas que tienen en proyección para el futuro”. La edil añadió que “yo creo que en Gran Canaria hay un déficit generalizado de infraestructuras para dar este servicio, por eso lo que hemos visto hoy nos va a servir para poder hacer en nuestro municipio unas instalaciones como estas, que garanticen unas políticas de bienestar animal”.  

Durante la visita los responsables municipales pudieron ver que en apenas media hora se acercaron tres voluntarias a pasear a diferentes perros. Una de las voluntarias, Yanira, manifestó que “estoy viniendo desde noviembre del año pasado, y suelo venir dos o tres días a la semana, para mí venir aquí y estar con los perros es una sensación muy gratificantes que te ayuda a ti y también ayuda a los perros, que no tienen que estar siempre encerrados”. Yanira reconoció que “me he encariñado con muchos de los perros, con este que saco hoy, que se llama Boni, con una que se llama Pulgarcita, la verdad es que me llevaría a algunos, pero no puedo, por eso vengo y los saco a pasear”.

El Centro de Estancia Temporal de Animales de Santa Lucía de Tirajana tiene 36 plazas individuales para perros, y 8 espacios más grandes también para canes, además cuenta con un albergue con capacidad para tener 70 gatos. Tras las últimas reformas también tiene dos parques para que los animales hagan ejercicio y uno zona de  esparcimiento de 7.000 metros con merendero.  Las personas voluntarias pueden sacar a pasear a los animales de lunes a jueves 11 a 13 horas, en el mismo horario también pueden hacerlo los sábados y los viernes el horario es de 15 a 17 horas.  Desde octubre 2019 cerca de 1000 animales han pasado por este CETA, alrededor del 70% eran animales que se habían perdido o escapado y son recuperados por sus dueños, el otro 30% se intenta dar en adopción o en acogida. El cabildo de Gran Canaria colabora con la financiación del CETA de Santa Lucía de Tirajana con fondos del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina