San Bartolomé de Tirajana lamenta el uso electoral de UGT por Gustavo Santana

PRENSA MASPALOMAS (10-05-2019)

El concejal de  Hacienda y Recursos Humanos denuncia que el secretario general de UGT  en Canarias está utilizando el sindicato para apoyar la candidatura política de su madre

San Bartolomé de Tirajana  lamenta el uso electoral de UGT por Gustavo Santana

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos Airam Martel denuncia el uso sesgado y partidista y manipulador que el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, está haciendo de dicho sindicato de trabajadores para apoyar la campaña electoral del PSOE en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en cuya lista se presenta su madre.

Airam Martel lamenta que el portavoz de UGT, militante también del PSOE, esté utilizando a los trabajadores de las guarderías de este municipio para crear una corriente de opinión electoral favorable a la candidatura socialista al Ayuntamiento, donde su madre ocupa el puesto número tres de la lista.

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos, que ya se reunido con los trabajadores de las tres guarderías municipales para explicarles la situación del expediente administrativo destinado al abono de las horas extras que se les adeuda, sostiene que “la solución al retraso del pago no depende de la voluntad política ni se resuelve con la firma de un talón bancario, sino cumpliendo con la tramitación de los informes que exige la Intervención General de Fondos para dar legalidad al propio funcionamiento de la Administración”.

Airam Martel afirma que el representante de UGT “conoce perfectamente” la dificultad administrativa que está teniendo este expediente, y sabe que existe un acuerdo para el pago de esas horas extras firmado con los sindicatos y ratificado en la mesa general de negociación celebrada en diciembre de 2018. “Gustavo Santana está haciendo política con este caso, porque sabe muy bien que ningún acuerdo que se adopte por parte de la administración puede saltarse la tramitación obligatoria y reglada del procedimiento administrativo que exige la Ley”.

Campaña de camisetas

El concejal de Hacienda y Recursos Humanos añade al respecto que el gobierno municipal está haciendo todos los esfuerzos posibles para que la Intervención apruebe ese pago. De hecho, el abono de una parte ya tiene el decreto firmado por la Intervención municipal el pasado día 6 y por el secretario general de la Corporación el pasado día 7, por lo que deberá realizarse en los próximos días”, afirma.

Airam Martel considera que el tono utilizado por el secretario de UGT para convocar por las redes sociales una manifestación a las puertas de las Oficinas Municipales de Maspalomas este viernes en horas de trabajo  “responde a una estrategia y una intención claramente política y partidista de acusar al alcalde y al grupo de gobierno”.

En dicha convocatoria, Gustavo Santana promete el regalo de una camiseta impresa con el lema ‘Paga lo que debes’ “a todos los ciudadanos que acudan a realizar sus gestiones” y “en honor del Grupo de Gobierno incluido Paco Pérez”, según dice textualmente su mensaje de WhatsApp.

“El uso electoral de las guarderías responde a una estrategia de campaña política del PSOE sustentada por el secretario general de UGT, Gustavo Santana Martel, para apoyar la candidatura de su madre, como ya hizo en el acto de presentación de la candidatura socialista en Expomeloneras”, afirma el concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Airam Martel.

Airam Martel reconoce el esfuerzo que están realizando los empleadas y empleados de las guarderías, y les pide que “no se dejen manipular políticamente por nadie, y menos en este asunto donde ya existe un consenso entre los sindicatos y el gobierno municipal, y cuyo trámite legal y administrativo ya está encauzado”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina