San Bartolomé de Tirajana, impulsa los eventos deportivos como elemento destacable de su oferta turística

SOLACTUALIDAD (27-01-2023)

San Bartolomé de Tirajana, impulsa los eventos deportivos como elemento destacable de su oferta turística

Samuel Henríquez Quintana, primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana y concejal de Deportes, Consorcio y Litoral, ha presentado la oferta deportiva, conjuntamente con él Cabildo, con la intención de mostrar a los representantes del mundo empresarial congregados en FITUR, todo el potencial que puede ofrecer el municipio, en esta materia, convirtiéndose en un gimnasio al aire libre.

El portavoz de Nueva Canarias ha hecho un repaso en Radio Sol, de distintas acciones de gobierno que se están realizando desde el partido y aunque, finalmente, tuvo que retirar los pliegos del concurso que había convocado para contratar la gestión del servicio de hamacas y sombrillas en las playas del municipio, Samuel Henríquez, se refirió al caso como un error administrativo, ya que según la Ley de Contratos del Sector Público, aquellos contratos  que su valor estimado exceda de los seis millones de euros, debe ser aprobado por el pleno municipal.

Preguntado por la situación, Henríquez reconoció que, “Nueva Canarias sigue manteniendo el mismo modelo de gestión y lo digo abiertamente, porque creo que es el modelo que mejor garantiza la estabilidad de los trabajadores, y trataremos de impulsarlo en lo que queda de legislatura”.

Se pronunció sobre la puesta en marcha de los kioscos del sector de Maspalomas, la recuperación de las banderas azules y la compra de hamacas y sombrillas nuevas por parte del Consorcio. Aludió a la inauguración del alumbrado de la Ciudad Deportiva de Maspalomas y las obras de rehabilitación de la piscina de del Tablero.  El primer teniente alcalde ha clarificado en Radio Sol, que desconoce las presiones ejercidas por UGT al PSOE sobre el modelo de gestión de los servicios de temporada y se ha defendido de las declaraciones del consejero Insular del PP, Marco Aurelio Pérez Sánchez, que lo tildaba de ingenuo. En este contexto, ha declarado, “al final los políticos nos ceñimos a los informes de los técnicos, ha sucedido eso, y me hace gracia que alguien que fue responsable en la gestión, porque estos pliegos están vencidos desde 2011, nos trate de ingenuos. Irresponsables ellos, en ocho años de mayoría absoluta y fueron incapaces de impulsar este procedimiento”.

El candidato de NC a la alcaldía en las elecciones de mayo, se ha referido a las actuaciones impulsadas desde el Consorcio de Rehabilitación de Maspalomas y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que durante el año 2022, en el que se han ejecutado diez millones de euros para la mejora de infraestructura y espacios turístico.  Así mismo se ha referido a las obras de renovación integral del Mercado Municipal de Maspalomas, como una de las grandes obras de esta legislatura y que en menos de nueve meses estará terminado, el paseo de Meloneras con la renovación de toda la pavimentación o la piscina de Maspalomas, donde los usuarios llevaban años quejándose de lo fría que estaba el agua, “ahora da gusto nadar con una temperatura constante del agua a 28º”.

Sobre el  Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) centrado en la renovación de los espacios comerciales "obsoletos" del municipio, Samuel Henríquez declaró: “ se ha solicitado al Gobierno de Canarias el impulso de un PMM para  para San Bartolomé de Tirajana en tres vías, los espacios turísticos obsoletos, fundamentalmente para zonas comerciales; herramientas e instrumentos para que se pueda impulsar y renovar esos espacios, porque creo que, es una imagen a mejorar dentro del municipio”. 

Henríquez ha destacado de su paso por FITUR la importancia crear sinergias con el mundo empresarial y se ha mostrado entusiasmado con la presentación de los eventos de más relevancia turística, como un festival para la Semana Santa en coordinación con distintas áreas, la planta de energía fotovoltaica de autoconsumo de la piscina y pista de patinaje y la creación de un espacio multifuncional de más de 1.000 m² en que se podrán desarrollar innumerables actos, cuando finalicen las obras del nuevo mercado.

 Audio: Samuel Henríquez Quintana - Concejal Deportes, Urbanismo y Litoral
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina