San Bartolomé de Tirajana avanza hacia la construcción del Siam Park

MASPALOMAS (31-03-2022)

El concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez Quintana, ha resuelto en 4 meses el recurso para dar respuesta a una situación que lleva enquistada más de 8 años 

San Bartolomé de Tirajana avanza hacia la construcción del Siam Park

La Junta de Gobierno Municipal, ha aprobado la propuesta inicial para el establecimiento del sistema de ejecución privada por concierto, propuesta de convenio urbanístico de gestión concertada y proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable del solar de El Veril para la instalación del parque acuático Siam Park.

Se trata de un paso muy importante en el camino para la concesión de la licencia de obra definitiva. Con este documento, lo que se aprueba inicialmente son tres puntos fundamentales. Por un lado, acordar el establecimiento del Sistema de Ejecución Privada por Concierto del Sector de Suelo Urbanizable El Veril; en segundo lugar, el Convenio de Gestión Concertada y sus anexos, sometiendo el mismo al trámite de información pública durante un mes; y, por último, el Proyecto de Urbanización para la ejecución material de las determinaciones del planeamiento aprobado para dicho Sector, que estará dividido principalmente en tres parcelas: una para el parque, otra para el hotel y una tercera de dominio municipal destinada a zonas verdes principalmente.

“Uno de los objetivos de la Concejalía de Urbanismo era desbloquear y comenzar a dar pasos con el parque Siam Park, tanto ha sido así, que en 4 meses hemos sido capaces de dar respuesta al recurso de aprovechamiento hidráulico del Estado y hoy realizar esta aprobación inicial del expediente”, declara el concejal de Urbanismo, Samuel Henríquez Quintana.

En palabras de Henríquez Quintana “se trata de una obra estratégica para nuestro destino turístico, así lo han manifestado tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de Gran Canaria, porque supone un impulso a la zona de Playa del Inglés, un impulso al turismo de ocio y familia y servirá de motor para el resto de inversiones y actuaciones que se realicen en esa zona. En estos 8 años ha tenido muchos traspiés, pero desde la administración pública tenemos que hacer nuestros deberes, que se trata de caminar dentro de la legalidad para facilitar las inversiones y generar garantías jurídicas a las personas que quieren invertir en San Bartolomé de Tirajana”.

El concejal de Urbanismo confía en que “antes del verano estaremos en disposición de dar licencia al proyecto y antes de que acabe el año podamos ver el inicio de las misma, después de más de 8 años de parálisis, ya que el proyecto llegó al Ayuntamiento en el año 2015”.

Para la alcaldesa, Concepción Narváez, “este paso nos dará la oferta de ocio de nivel que tanto necesitamos, a la altura de nuestro destino Maspalomas Costa Canaria, un foco de atracción de miles de visitantes locales, nacionales e internacionales”. “Además, es positivo también la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar y la reactivación del espacio donde se va a desarrollar. Con la aprobación e este proyecto ganamos todos y creo que es el ejemplo claro de empleo, gestión y compromiso por parte del actual grupo de gobierno”, añade.

 Audio: Conchi Narváez - Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana
 Audio: Samuel Henríquez Quintana - Primer Teniente de Alcalde, concejal Urbanismo
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina