San Bartolomé de Tirajana aprueba sacar los kioscos de playa a concurso por la vía de urgencia

MASPALOMAS (26-05-2022)

El pleno de Tunte aprueba el cambio de nombre de la `Avenida de El Pajar´, que pasa a denominarse`Avenida Juan Moreno Artiles El Boya´ 

San Bartolomé de Tirajana aprueba sacar los kioscos de playa a concurso por la vía de urgencia

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, entre otros asuntos, reforzar el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con  la adquisición  de cuatro vehículos ( 2 Pick Up y 2 vehículos de Mando)  para rescate e incendios forestales.

El empleo de estas dos unidades Pick Up serán para intervención rápida y acceso a lugares de difícil acceso, mientras que los otros dos son vehículos de mando para coordinación y comunicaciones. El presupuesto para los mismos es de 300.000 €.

La alcaldesa Conchi Narváez puso de relieve la importancia que el Grupo de Gobierno otorga a los sistemas de seguridad: “Hemos de dar una respuesta rápida y eficaz a los accidentes o incendios que se puedan producir  en zonas alejadas. San Bartolomé es el municipio con mayor superficie de todo el Archipiélago, que abarca desde la costa hasta el centro de la isla, y  los tiempos de respuesta son cruciales para la atención a las personas, animales y bienes que se puedan ver afectados”.

Avenida de El Pajar, ahora Avenida de `El Boya´

Otro de los asuntos aprobados en el pleno es el cambio de nombre  de la  `Avenida de El Pajar´, ubicada en el barrio de  Santa Águeda, que  pasa a denominarse `Avenida Juan Moreno Artiles El Boya´, en homenaje al popular propietario del establecimiento de restauración que lleva el mismo nombre.

Esta fue la medida  más emotiva, y que tuvo el visto bueno  la corporación al completo, “además coincidiendo con la  conmemoración  del 70 aniversario de la apertura del conocido en toda la isla e internacionalmente del Bar Playa”, expresó Narváez.

Además, desde su apertura,  “ha sido un negocio ejemplar, que pone el valor en la familia y la unidad. Tres generaciones que han creado un vinculo muy especial con el barrio y su gente”, añadió la regidora.

El Bar Playa comenzó su andadura en el año 1952, siendo un negocio familiar a orillas de la bahía de Santa Águeda. Este restaurante fue fundado por Domingo Moreno Martín, padre de Juan Moreno Artiles, quien se unió al negocio familiar cuatro años después y hasta la actualidad, a sus 80 años.

Los centros escolares del municipio, cardio-protegidos

Por medio de una modificación del presupuesto, el plenario acordó igualmente  aprobar un crédito extraordinario para hacer frente a la compra de desfibriladores (DEA)  para la cardio-protección de los centros escolares del municipio, por importe de 20.000,00€.

En palabras de la primera edil, “la diferencia entre la vida y el resultado fatal está en el empleo de estos DEA.  Los cálculos de organismos internacionales apuntan a que cada año unos 7 mil estudiantes pierden la vida en sus centros debido a una parada cardíaca”.

Los primeros auxilios son esenciales, ya que cada minuto que pasa sin que el afectado reciba los primeros auxilios la esperanza de vida se reduce un 10%. “Esta es la razón por la que esta Alcaldía y todo el grupo gobernante, aporta un elemento de seguridad que garantizará más la integridad física de nuestras niñas y niños durante el horario escolar”, añadió la alcaldesa. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina