Samuel Henriquez pide una mesa de diálogo con los reperesentantes sindicales del servicio de hamacas en SBT

REDACCIÓN  (27-02-2026)

Samuel Henriquez pide una mesa de diálogo con los reperesentantes sindicales del servicio de hamacas en SBT

Primero Canarias ha participado esta semana en la comisión de estudio sobre la gestión del servicio de hamacas y sombrillas en San Bartolomé de Tirajana, un servicio estratégico tanto para la calidad del destino turístico como para la recaudación municipal.

La formación ha defendido un modelo de gestión mixta, planteando una fórmula intermedia que permita garantizar ingresos públicos, mejorar la eficacia del servicio y, especialmente, asegurar la estabilidad de los trabajadores.

El portavoz municipalista, Samuel Henriquez Quintana, ha señalado que la propuesta pasa por incrementar el presupuesto en 400.000 euros y licitar el servicio por un año prorrogable por otro más. Esta medida permitiría incorporar siete trabajadores, prestar la totalidad de los servicios en playa, mejorar la recaudación y avanzar en la regularización de la situación laboral actual.

Asimismo, Samuel Henriquez Quintana ha instado al Gobierno municipal a abrir una mesa de diálogo con la representación sindical de los trabajadores del servicio de hamacas y sombrillas. El portavoz ha defendido una fórmula de gestión intermedia que garantice la estabilidad de la plantilla y contribuya a normalizar la situación del servicio.

En este sentido, también se ha ofrecido como mediador entre los trabajadores y el Gobierno municipal para generar un espacio de entendimiento que facilite una solución consensuada. Además, durante el pleno ordinario del mes de febrero, ya solicitó a la Corporación Municipal que se convoque a la representación sindical de los trabajadores de la playa, al considerar fundamental que las decisiones adoptadas en la comisión — donde participan todos los grupos políticos— sean trasladadas a los verdaderos implicados: los trabajadores.

Desde Primero Canarias reiteran que su prioridad es el interés general del municipio, por lo que mantienen la mano tendida para alcanzar acuerdos que garanticen estabilidad, calidad y responsabilidad en la gestión de un servicio esencial para el principal motor económico local: el turismo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina