Rodríguez coincide con UGT y CC OO en reclamar una fiscalidad justa para garantizar los servicios públicos

NC (20-05-2023)

Rodríguez coincide con UGT y CC OO en reclamar una fiscalidad justa para garantizar los servicios públicos

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias el próximo 28 de mayo, Román Rodríguez, coincidió hoy con los sindicatos más representativos de las islas, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO), en que el Archipiélago necesita una fiscalidad “justa y progresiva” para garantizar a la población los servicios públicos sanitarios, educativos y sociales. Rodríguez afirmó que, en una legislatura normalizada, es posible mejorar los 90.000 ocupados más, registrados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de este año, para llegar a tener 1.100.000 empleados en Canarias.

Tras un desayuno de trabajo, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria entre otros dirigentes con los secretarios generales de UGT y CC OO, Manuel Navarro e Inocencio González, respectivamente; Román Rodríguez dijo que NC y las centrales sindicales citadas coinciden en que “necesitamos una fiscalidad justa y progresiva para garantizar” los servicios públicos esenciales, “claves” del bienestar social y el autogobierno de Canarias,

Consolidados 8.000 millones de euros en gasto público sanitario, educativo, social y en justicia a lo largo de los últimos cuatro años, el candidato de NC dijo que el mantenimiento y fortalecimiento de los servicios públicos esenciales precisa de los ingresos pertinentes y una gestión profesionalizada.

La comunidad canaria, recordó, ha logrado tener una fiscalidad diferenciada y muy inferior a la del resto del Estado. Pero, tal y como advirtió, este modelo se debe mantener y tiene que ser progresivo, de tal manera que “los que más tienen, paguen más, que paguen todos y los que no tienen”, y se encuentran en una situación de vulnerabilidad, reciban los servicios públicos precisos.

El empleo fue otro de los asuntos abordados para llegar a la conclusión de que, en los próximos cuatro años, se puede llegar a tener, en las islas, 1.100.000 ocupados. Un vaticinio que se sustenta en las históricas cifras logradas en la X Legislatura, que finaliza el próximo 28 de mayo y con las trágicas situaciones sobrevenidas. Se refirió Rodríguez a las 90.000 personas ocupadas más, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, y unas cifras de desempleo reducidas a niveles de 2008

Sin restar un ápice de importancia a las 178.000 canarias y canarios que aún no tienen un trabajo ni perder de vista que la población, en esos 15 años, aumentó en 300.000 residentes.

“Estamos convencidos”, mantuvo Román Rodríguez, de que, en una legislatura normal sin incendios ni pandemias ni volcanes, en Canarias se pueden tener 100.000 ocupados más para llegar a tener una población empleada de 1.100.000 personas.

Otra de las propuestas trasladadas por el candidato del canarismo de progreso es la relativa a la consecución de un gran acuerdo por el turismo. Román Rodríguez hizo hincapié en que es “insustituible” para la economía y la generación de empleo. Por esta razón, abogó por su protección para que sea “más competitivo y sostenible”. Un pacto, observó, que además impulse el empleo de calidad, la formación, la recuperación de los espacios obsoletos y la implantación, por consenso, de una tasa turística.

Nueva Canarias quiere colocar al sector turístico en la “primera línea” de la agenda política, también en la esfera institucional. Un objetivo que se logrará al dotar de mayor peso a este departamento en la estructura gubernamental y con una dirección cualificada, según Román Rodríguez.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina