Roberto Martel Quintana: “La Copa del Rey y de la Reina es una apuesta de futuro para Maspalomas"

DEPORTES (16-04-2019)

El concejal de Deportes valora de forma muy positiva la celebración de la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa, que tendrá lugar del 25 al 27 de abril en Playa del Inglés

Roberto Martel Quintana: “La Copa del Rey y de la Reina es una apuesta de futuro para Maspalomas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Roberto Martel Quintana, está deseando al igual que todos los aficionados al vóley playa que dé comienzo el evento deseado por todos en este 2019: la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina. Para su municipio es una gran oportunidad para ganar notoriedad y visibilidad a nivel nacional: “La Copa del Rey y de la Reina ha sido una apuesta muy grande y una apuesta de mucho futuro en los próximos años para lo que es la isla y lo que es San Bartolomé de Tirajana”. 

Debido a su localización, con muchos kilómetros de costa y de buen tiempo, tuvieron claro en el consistorio desde el primer momento que tenían que apostar por un deporte y un evento de estas características para la zona. “Cuando la administración del ayuntamiento y el Cabildo apostamos por el deporte del vóley playa teníamos claro que iba a ser un deporte con una gran repercusión para nuestra isla y para la zona de nuestro municipio”. 

Tanto la buena climatología como unas temperaturas y entorno envidiable es lo que en este municipio e isla tienen al alcance de la mano, pero desde San Bartolomé de Tirajana no se conforman solo con ofrecer eso durante la Copa del Rey y de la Reina. El concejal de Deportes tiene claro que combinar estos factores con el vóley playa es el mejor producto que pueden mostrar a los aficionados y visitantes que se acerquen a la playa del Inglés del 25 al 27 de abril. “Si podemos dar algo más que el sol y la playa, deporte que es lo que nosotros queremos, es lo que estamos a punto de conseguir y creo que lo lograremos en breve” ya que según afirma “el vóley playa es el deporte de la playa por nacimiento”. 

Para Roberto Martel la zona de de San Bartolomé y Maspalomas es “una de las más importante de turismo de Canarias y de España” y, aparte de “tener las mejores playas” y ser uno de los lugares donde poder disfrutar de vacaciones”, considera que “es muy importante” que haya “un turismo deportivo” y más con el vóley playa, pues según afirma “en su momento fue un referente en Gran Canaria y Maspalomas” y lo quieren “volver a ser un referente a nivel internacional”.

Este año será el segundo que la playa del Inglés de Maspalomas albergue un evento del mejor vóley playa nacional, después de que el año pasado se disputara la Copa de España. En categoría masculina los ganadores fueron los hermanos canarios Alejandro y Javier Huerta, mientras que en categoría femenina se alzaron con el cetro la pareja compuesta por Paula Soria y Belén Carro. Este año, en cambio, el torneo se disputará por primera vez en España bajo la denominación de Copa del Rey y de la Reina.

El Madison Beach Volley Tour es el circuito nacional profesional de vóley playa, que celebra su séptima edición en este año 2019. La primera de las paradas es la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina, que se disputará de 25 al 27 de abril en la Playa del Inglés de Maspalomas, en Gran Canaria. Un mes más tarde, concretamente entre el 30 de mayo y el 2 de junio, el circuito se traslada a Melilla, que acogerá por segundo año consecutivo una de las pruebas del campeonato. El 18 de julio se producirá la siguiente parada en tierras andaluzas, específicamente en la playa de Isla Canela (Ayamonte) en Huelva, para disputar la segunda prueba del circuito Madison Beach Volley Tour 2019 hasta el 21 de julio. Pocos días después, el espectáculo del mejor vóley playa de España se traslada a la costa cantábrica para vibrar en la catedral del vóley playa, concretamente en Laredo (Cantabria), entre los días 25 y 28 de julio.

La recta final del circuito tendrá lugar en primer lugar en la playa de L’Arrabassada en Tarragona del día 8 al 11 de agosto, para terminar por todo lo alto con el Campeonato de España en la Reserva del Higuerón, Fuengirola (Málaga), un evento que reunirá de nuevo a las mejores parejas del ránking nacional del 29 de agosto al 1 de septiembre para determinar a la mejor pareja de vóley playa del país tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina