Roberto Herrera: “El camino de la vida es Carnaval”

 (07-02-2020)

Emotivo, orgulloso, cercano y feliz de pregonar unas fiestas que ha "mamado desde chico y que ha vivido y disfrutado desde La Isleta hasta Vegueta", el Carnaval, dijo, "es como una medicina que todo lo cura.

Roberto Herrera: “El camino de la vida es Carnaval”

"El camino de la vida es un Carnaval" ha reivindicado en la noche de este viernes el presentador de TV Roberto Herrera, isletero, en el pregón de las fiestas de la capital grancanaria. Herrera ha recordado sus primeros años como carnavalero, bien joven, y a quienes estuvieron en la recuperación de las fiestas. Sus compañeros incluso difundieron imágenes de Herrera en años mozos como miembro de una comparsa. El pregonero destacó el carácter abierto del Carnaval de la capital grancanaria con `piques´ a la fiesta santacrucera, como es el caso del evento de la Gala Drag Queen, inexistente en Tenerife. La

«Érase un vez...» el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria comenzó este viernes la historia de un nuevo capítulo de la fiesta más importante y multitudinaria de la ciudad. Para narrar este cuento, la plaza Santa Ana recibió a las 21:00 horas al pregonero Roberto Herrera que convirtió la emblemática plaza en un plató de televisión. El pregón del popular presentador de Televisión Española vino precedido por el tradicional pasacalle que partió a las 20:30 horas de la Alameda de Colón para anunciar que el pistoletazo de la salida a veinticuatro días fiesta llegó.

El público asistente al pregón.

Los personajes del Carnaval, acompañados de la Banda Isleña, junto con representantes de la todas las murgas y comparsas, la Reina del Carnaval y el Drag Queen 2019 y las candidatas a Reina de los Cuentos se adentraron en la plaza Santa Ana al ritmo marcados por los tambores de las batucadas. Una vez finalizado el pregón, los fuegos artificiales iluminaron la fiesta y todos los que se acercaron hasta el corazón de Vegueta pudieron disfrutar de la música en directo con Los Salvapantallas que celebraron sus dos décadas sobre las tablas con un repertorio que se nutrió de grandes clásicos de la música pop y rock

Emotivo, cercano y en su salsa, como si en un plató de televisión estuviera, Roberto Herrera arrancó el pregón al sonido que marcaban las campanadas de la Catedral, pero sin uvas. Con este simpático gesto, Herrera quiso disculparse por la noche del pasado fin de año y la confusión con los cuartos y las campanadas que avisaban el comienzo del año. De esta manera, y tras atravesar la plaza, el pregonero invitó a todos los carnavaleros a escuchar su propia versión del mundo de los cuentos y del carnaval a través de los programas que han marcado su vida y desde su otra casa, la televisión.

Orgulloso y feliz de pregonar la fiesta que ha "mamado desde chico y que ha vivido y disfrutado desde La Isleta hasta Vegueta", el Carnaval, dijo, "es como una medicina que todo lo cura. Sinónimo de pasión, alegría y libertad. Nuestra fiesta con mayúsculas". Además de convertirse "en un gran escaparate de las virtudes de la ciudad, de su talento artístico, de su hospitalidad, de sus infraestructuras turísticas y de su carácter cosmopolita". Imágenes de sus primeros pasos en la comparsa Los Maracaibos, sus bailes en los espectáculos de Lea Zafrani, sus pinitos sobre los escenarios o presentando las galas dejaron constancia de su "amor por la tele y por la fiesta".

Una televisión que le ha brindado la oportunidad de conocer a los grandes personajes del Carnaval y a poner rostro a quienes "ayudaron a educar en respeto a través del disfraz y el transformismo" como Juanito el Pionero, la Sorda, la Palmera, la Paloma o Melo Robaina. Agradecimiento que hizo extensivo a Xayo y Pedro Daktari y "a todos los que siguen enseñándonos el camino y llenando de color y respeto nuestro Carnaval". Y una televisión, añadió, que se ha convertido "en la gran ventana para que nuestro carnaval sea conocido dentro y fuera del archipiélago" y que ha hecho de él "uno de los mejores del mundo".

Y como de cuentos iba la noche del pregón y va el Carnaval, el también Hijo Predilecto de la Ciudad siguió narrando y recordando grandes y divertidos momentos que ha dejado el carnaval, la fiesta de día y de noche en capital o las galas en las que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es pionera. En su intervención, Herrera quiso poner en valor "a la gente del carnaval que se compromete con los demás y que, a través de la fiesta, comparte y crea espacios para la integración y sin barreras". Por tal motivo, quiso que Los Trapasones Star le acompañaran en el pregón.

El carnaval es ejemplo de superación y compromiso y el pregonero, además de ser un fiel amante de la fiesta, lleva 25 años comprometido con diversos colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro que han visto en Roberto el mejor de los padrinos para sus causas. La plaza Santa Ana, convertida en plató de televisión por una noche, también recibió no sólo el calor de todos los presentes sino de compañeros de profesión del presentador del centro territorial de Televisión Española en Canarias que le mandaron un afectuoso saludo.

Todo ello en una noche que reunió todos los ingredientes necesarios para crear el mejor menú carnavalero. Recetas aderezadas con "felicidad, talento, imaginación y la pasión de todos los que hacen y viven el Carnaval". Y siempre, con un mensaje de disfrutar la fiesta "con moderación y brindando por la amistad, por la vida y por el amor". "Este cóctel nos hace únicos", aseguró Roberto Herrera.

Cuando el pregón entraba en su recta final, los cantantes Gersón Galván y Patricia Muñoz arroparon al pregonero con el tema «Enamórate de mí». Y como la música es parte fundamental de la fiesta, Roberto Herrera, con el "permiso" de Sindo Saavedra, cantó el himno del Carnaval e invitó a todos a cantar, a bailar y a reír antes terminar el primer capítulo de la fábula del Carnaval 2020 y poder decir: "Y colorín colorado… este carnaval sólo ha comenzado…". Al término del pregón, Roberto Herrera entregó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, el decreto que abre oficialmente el Carnaval de «Érase una vez» y que se adueñará del parque Santa Catalina hasta el próximo día 1 de marzo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina