Rafael Robaina, exrector de la ULPGC se incorpora a Municipalistas Primero Canarias

REDACCIÓN  (28-01-2026)

Rafael Robaina, exrector de la ULPGC se incorpora a Municipalistas Primero Canarias

Rafael Robaina, catedrático, investigador y exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es la última incorporación destacada a Municipalistas Primero Canarias, la fuerza política impulsada por los alcaldes, dirigentes y militantes del nacionalismo progresista de las islas liderada por los alcaldes de Agüimes, Óscar Hernández, y Gáldar, Teodoro Sosa. Robaina se suma al proyecto municipalista desde la asamblea local de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad en la nació hace 63 años y en la que aún vive.

Licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna e isletero para más señas, Rafael Robaina cuenta con el reconocimiento y respeto generalizado de toda la comunidad universitaria no sólo por su extensa y prestigiosa trayectoria académica, científica y tecnológica, sino también por sus valores éticos y su gran bonhomía. Se une a Municipalistas Primero Canarias con la voluntad de ofrecer su bagaje personal y profesional, así como su experiencia en la gestión pública, al impulso que esta organización política quiere dar a la mejora del archipiélago.

En su opinión, “el tiempo ha demostrado que Canarias se organiza de abajo hacia arriba, desde lo más cercano que son los municipios a los Cabildos y de los Cabildos al Gobierno de Canarias”. “Si aceptamos que este modelo de organización de abajo hacia arriba es el que vertebra Canarias, nos irá mejor en el futuro”, afirma el exrector de la ULPGC, que se muestra convencido de que “el modelo de cercanía y escucha activa practicado por Primero Canarias en municipios como Gáldar o Agüimes, puede ser perfectamente trasladable a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Robaina afirma que su incursión en la política tiene como fin “ayudar, aportar e ilusionar a la ciudadanía, para que sepa que no todo está dicho o hecho, sino que el futuro está por construir”. “Hay gente que viene con ideas frescas” y sus propuestas pueden “contribuir a mejorar la calidad de vida, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en el conjunto del archipiélago”, concluye.

Asamblea constituyente en Las Palmas de Gran Canaria

La organización local de Las Palmas de Gran Canaria, a la que se une Rafael Robaina, celebra precisamente este jueves su asamblea constituyente, tras el congreso fundacional del partido celebrado el pasado mes de octubre. Un centenar de militantes municipalistas están llamados a constituir formalmente la asamblea capitalina, así como a elegir el comité electoral que habrá de organizar el proceso de designación del consejo y la ejecutiva local.

Está prevista la presentación de una candidatura de consenso, en la que estarán, entre otros, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el director gerente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, Ruymán Santana. La reunión se celebrará este jueves, 29 de enero, a las 19:00 horas, en la sede de Municipalistas Primero Canarias en Las Palmas de Gran Canaria (Paseo Tomás Morales, 7).

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina