Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Jueves 25 de Abril del 2024

Que se ponga el encargado

Cristobal Peñate (07-02-2019)

El 11 de abril de 2002 hubo un intento de golpe de estado en Venezuela contra el presidente Hugo Chávez, que a su vez había protagonizado otro diez años antes, en 1992, con el pretexto de acabar con los gobernantes corruptos que sufría el país en aquel tiempo.

Aquel fue un golpe de tinte empresarial ya que el jefe de la patronal venezolana se autoproclamó presidente de la república durante varios días en los que fue secuestrado Chávez con la connivencia de algunos militares desleales de su ejército.

En Canarias, Roman Rodríguez, que presidía el gobierno autónomo, apoyó la rebelión contra Chávez, al que acusó de dividir el país, y pidió elecciones sin condenar a los golpistas. Se precipitó y se metió en un buen charco porque el golpe no triunfó y a los pocos días Chávez fue restituido.

Ahora ha sido Fernando Clavijo el que se ha apuntado a caballo ganador y se ha alineado con Donald Trump, Pedro Sánchez y varios gobiernos europeos y americanos, que no han contado con África, Asia y Oceanía.

Pero imaginemos por un momento que Nicolás Maduro ceda y convoque de nuevo elecciones, a pesar de que las presidenciales se celebraron el año pasado. Imaginemos también que las vuelva a ganar el chavismo. Es verdad que el régimen chavista es autoritario pero no una dictadura. ¿Qué dictador permitiría las manifestaciones en su contra dentro del país? ¿Se imaginan a la oposición española campando por sus respetos en las calles durante el franquismo con la anuencia del dictador?

¿Alquien se imagina de verdad que, si despúes de todo este alboroto vuelven a ganar los chavistas, el mundo autonodemominado civilizado respetará el resultado de las urnas? Evidentemente que no porque Estados Unidos y la Unión Europea nunca se equivocan, aunque la gente vote y opine otra cosa.

Nadie se pregunta por qué hay ultimatos a Venezuela para que haya elecciones limpias y no se hace lo mismo con Cuba, Corea del Norte, China Irán, Arabia Saudí y el mismo Marruecos, que lo tenemos aquí al lado. La respuesta es sencilla: en unos casos porque son dictaduras aliadas y en otros por intereses geoestratégicos yeconómicos. Y luego están los países con bombas atómicas que disuaden a los potenciales invasores.

Juan Guaidó se autoproclamó hace unos días "presidente encargado", aunque se olvidó añadir que era el encargado de Trump, a los que han seguido a pie juntillas Sánchez, Merkel, Macron y compañía. Si los que se apuntan a acabar con el régimen venezolano hicieran la mitad de esfuerzo para derrocar otras dictaduras reales (o reales dictaduras), otro gallo nos cantaría.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina