Primero Canarias exige máxima transparencia en la selección de oficiales de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

REDACCIÓN  (13-04-2026)

Primero Canarias exige máxima transparencia en la selección de oficiales de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

El grupo político Municipalistas Primero Canarias solicita al Alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio, la adopción urgente de medidas dirigidas a reforzar la transparencia y claridad en relación con el proceso selectivo correspondiente a las 13 plazas de oficial de la Policía Local.

En los últimos días, diversas informaciones publicadas en medios de comunicación han puesto el foco sobre dicho procedimiento, generando un escenario de incertidumbre que, a juicio de esta formación, hace necesario un pronunciamiento institucional claro que permita disipar cualquier duda sobre su tramitación.

En este sentido, y según la información difundida, el grupo PSOE en el municipio, encabezado por Conchi Narváez, ha solicitado el acceso al expediente administrativo del proceso selectivo. Resulta relevante señalar que, conforme a los antecedentes conocidos, dicho expediente fue tramitado e impulsado durante el anterior mandato bajo su responsabilidad en el ámbito de la Alcaldía y recursos humanos, lo que introduce un elemento adicional que refuerza la necesidad de una clarificación técnica completa del procedimiento seguido.

Desde Municipalistas Primero Canarias se recuerda que los procesos selectivos en la función pública deben ajustarse estrictamente a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, siendo igualmente esencial garantizar la plena confianza en su desarrollo y resultado.

Por ello, se considera oportuno que el Ayuntamiento impulse la emisión de informes técnicos aclaratorios, así como, en su caso, cualquier mecanismo de revisión interna que permita reforzar la seguridad jurídica del proceso y la credibilidad institucional.

La formación quiere subrayar que esta solicitud no cuestiona en ningún caso la honorabilidad ni la profesionalidad de los funcionarios que han superado el proceso selectivo, quienes han participado conforme a unas bases aprobadas y bajo la actuación de los órganos competentes.

Precisamente por ello, se entiende que una actuación transparente y proactiva por parte de la Administración contribuirá a proteger a los propios agentes, evitando que se proyecten dudas que puedan afectar injustamente a su imagen profesional.

Municipalistas Primero Canarias considera que la correcta gestión de los procesos selectivos constituye un elemento esencial para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.

Por todo lo anterior, se insta al Alcalde-Presidente Marco Aurelio a promover de forma urgente las actuaciones necesarias para asegurar la máxima transparencia del procedimiento, reforzando así la seguridad jurídica y la credibilidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina