PP-AV y CC rubrican el Pacto por la estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana

REDACCIÓN (09-06-2023)

Marco Aurelio Pérz, será el alcalde y Alejandro Marichal el Primer Teniente de Alcalde con un reparto equitativo de las áreas

PP-AV y CC rubrican el Pacto por la estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana

Partido Popular – Agrupación de Vecinos y Coalición Canaria han firmado el ´Pacto por la Estabilidad y proyección socioeconómica de San Bartolomé de Tirajana´. El presidente de la Coalición electoral PP-AV, Marco Aurelio Pérez, y el Secretario Local de Coalición Canaria, Alejandro Marichal inician así un acuerdo para trabajar en unión tras haber sido las fuerzas más votadas en las elecciones del pasado 28 de mayo. En palabras del líder de los populares, “es el pacto elegido por los ciudadanos ya que con sus votos han otorgado a estas dos fuerzas políticas una amplia mayoría que dará estabilidad y mejorará la gobernabilidad del municipio”. El líder de los nacionalistas añadió que este pacto queda a su vez reforzado por el pacto a nivel Canarias, firmado entra las mismas fuerzas, y cuya “relación estrecha permitirá grandes beneficios a nivel municipal”:

El próximo 17 de junio tendrá lugar la toma de posesión de los concejales electos tras haber firmado el reparto de áreas. Así, la Alcaldía y Presidencia del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana queda en manos de Marco Aurelio Pérez, y divide sus áreas en tres grandes bloques, donde Elena Álamo y Esther Delgado asumirán, RRHH, Agencia de Desarrollo Local, Cultura, Educación, Igualdad, Acción Social y Juventud; Ramón Suárez y José Carlos Álamo quedan a cargo de  Seguridad y Emergencias, Deportes y Transportes; y en el tercer bloque serán Araceli Armas y Eduardo Armas los responsables de Sanidad, Comercio, Agricultura, Vías y Obras y Parques y Jardines.

En manos de Coalición Canaria queda la primera tenencia de Alcaldía, a nombre de Alejandro Marichal que su vez será concejal de Urbanismo y Vivienda, junto a Lucía Jiménez y Davinia Ramírez. Del bloque Turismo, Festejos y Eventos será responsable Yilenia Vega; Alexis Moreno asume Economía y Hacienda y Ruyman Cardoso Limpieza de playas, Limpieza Viaria y de Edificios Públicos. Por último, el área de Servicios Sociales quedará a cargo de Dimas de la Cruz.

En cuanto a los objetivos planteados para la legislatura 2023-2027, CC y PP-AV firmaron un acuerdo programático que servirá de punto de partida, como programa de acciones que “se irá incrementando según vayamos conociendo la situación actual de la Administración”. En ese acuerdo programático se incluyen reivindicaciones históricas del municipio como lo es la creación de Viviendas y/o medidas que permitan paliar la situación económica de las familias.

El acuerdo programático firmado establece 8 puntos esenciales como son la externalización de  los servicios municipales: Alumbrado, Parques Infantiles, Parques y Jardines, y Vías y Obras, para aumentar las plantillas y mejorar así la calidad de los servicios. La bajada de impuestos a las familias con menos recursos (IBI Social) para las familias numerosas, así como para aquellas familias con economía más desfavorecida, según las rentas, para procurarles una mayor más capacidad de gasto y disposición de dineraria. Ceder suelo formalmente a las Administraciones competentes para la construcción de un Centro de Especialidades Médica y una Residencia para Mayores, así como iniciar los trámites oportunos para promover la ampliación del Hospital Universitario San Roque Meloneras. 

Además, como señaló Marichal, “éste será la legislatura de la Vivienda” tras acordar con Fernando Clavijo y Manuel Domínguez, dar prioridad a esta demanda histórica tanto a nivel municipal como regional. Por este motivo destacó que será prioritario iniciar la promoción pública de viviendas en los próximos 4 años. En cuanto al Turismo, ambos están de acuerdo en la urgente necesidad de Rehabilitar y renovar los espacios públicos de la zona turística para lo que será necesaria la implicación del Consorcio de Rehabilitación Turística que deberá estar conformada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y la participación necesaria del Gobierno de Canarias.

Construir nuevas oficinas municipales, recuperar la biblioteca, y reabrir el Conservatorio de música; Mejorar el servicio de Guarderías y triplicar los fondos para becas de estudiantes; así como crear un servicio de guaguas municipales y una Unidad Policial de Tráfico para el transporte, son tres objetivos definidos en el acuerdo programático firmado, y cuya ejecución responde a demandas sin respuesta hasta el momento y que Pérez y Marichal conseguirán dada la “capacidad de trabajo, de ganas y la potencialidad del equipo de concejales que conforman el nuevo grupo de gobierno”, tal y como destacó Marco Aurelio Pérez.

 Audio: Firma del pacto de gobierno en San Bartolomé de Tirajana
1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
Vecino castillo - 06:35h - 09-06-2023
Al final lo mismo de lo mismo.. Marichal nos has vendido, todo lo q lo criticaste y ahora cómo si nada..q pena...con la fuerza q teníamos...y ahora viene el Siam Park y dice q ellos lo dijeron, con tal persona NO....y q hacemos ahora Marichal? ....... Q PENA
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina