PP-AV propone un Plan de ayudas inmediatas para el municipio

PRENSA PP-AV (19-03-2020)

Elena Álamo, pide a la alcaldesa que se aproveche el superávit económico de 2019 para financiar ayudas económicas destinadas a familias vulnerables y autónomos

PP-AV propone un Plan de ayudas inmediatas para el municipio

El grupo municipal Agrupación de Vecinos PP-AV pide al gobierno cuatripartito del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que ponga en marcha cuanto antes un Plan de ayudas inmediatas que articule soluciones para los graves problemas de vulnerabilidad económica y social que comienzan a detectarse ya en muchas familias y autónomos del municipio tras el Estado de Alarma decretado el pasado sábado 14 de marzo por las incidencias del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, la portavoz de PP-AV, Elena Álamo Vega, recomienda a la alcaldesa que articule dicho plan con el objetivo de financiar ayudas económicas coordinadas a través de los Servicios Sociales, y se aproveche para ese fin el superávit económico municipal del ejercicio de 2019 mediante su incorporación al presupuesto prorrogado de 2020 a través de una modificación presupuestaria.

El Plan de ayudas inmediatas es necesario y está justificado. Deberá contener medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas y sociales que se van a sufrir especialmente en este municipio, ya que la mayor parte de las familias que aquí viven dependen de forma directa o indirecta de la industria turística, que será uno de los sectores productivos más perjudicados por la crisis.

Como medidas de ese plan, el grupo municipal PP-AV propone ampliar las ayudas relacionadas con los alquileres, hipotecas, tarjetas de alimentos, recibos de agua o de luz, pago de medicamentos, tratamientos específicos para la atención de dificultades familiares o discapacidad, y para la ampliación de los servicios asistenciales como el servicio de ayuda a domicilio.

El grupo municipal PP-AV también propone un periodo de carencia en el cobro de los impuestos municipales o en su defecto ayudas para poder hacer frente a los mismos, y se considera importante habilitar partidas económicas extraordinarias para todas las asociaciones y colectivos que están en  este municipio prestando ayuda a personas de especial vulnerabilidad. 

Asimismo, PP-AV considera fundamental que se faciliten y flexibilicen todos los trámites burocráticos municipales debido a la excepcionalidad de la situación y para dar mayor cobertura y un buen servicio a los vecinos y vecinas. 

Material de protección

Por otro lado, PP-AV recomienda que el plan de ayudas inmediatas articule también las medidas necesarias para que se refuerce la encomiable labor del equipo humano que atiende a los usuarios de los Servicios Sociales, y se tenga una especial sensibilidad con todas las personas mayores que se encuentran solas.

Además, PP-AV pide a la alcaldesa y concejalías delegadas que no se despisten con las necesidades de equipamiento de protección con el que están trabajando los operarios encargados del servicio municipal de limpieza y de recogida de basuras, y también el personal que está prestando en estos momentos el servicio de atención y ayuda a domicilio. Y por supuesto, los Cuerpos de Emergencia y Seguridad que están realizando un trabajo fundamental en estos momentos. 

En esta situación, también se considera necesario que por parte del Ayuntamiento se aproveche el periodo de confinamiento de la vecindad para que se realice una mayor limpieza y desinfección diaria de todas las calles del municipio como ya se está realizando en otras localidades de la Isla

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina