Pedro Rodríguez y Alba Albaladejo conquistan los 40 km del Open MTB Arguineguín 2026

REDACCIÓN (15-02-2026)

Pedro Rodríguez y Alba Albaladejo conquistan los 40 km del Open MTB Arguineguín 2026

Un total de 244 corredores y corredoras tomaron este domingo, 15 de febrero, la salida del Open Mountain Bike Arguineguín, abriendo con éxito el Campeonato de Gran Canaria XC. La prueba, organizada por Costabikers,s – XCCOSMOBI Mogán C.D, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, dejó como vencedores absolutos de la distancia de 40 kilómetros a Pedro Rodríguez y Alba Albaladejo. En la de 25 kilómetros, el primer puesto del podio lo lograron Izan Montesdeoca  y Alexia Espino.  En la categoría E-Bike se proclamaron ganadores  José Ramos y Vanessa Suárez.

La calle Damasco de Arguineguín, punto de salida y metra, volvió a reunir desde bien temprano a los y las ciclistas y a personas aficionadas a esta modalidad deportiva, que no dudaron en disfrutar del ambiente deportivo y festivo de la jornada. Esta arrancó con la entrega de dorsales para, poco después, dar paso al comienzo de la competición, que transcurrió por las atractivas zonas de montaña de la localidad, con senderos de hasta 1.200 metros de altitud y 800 metros de desnivel positivo

El vencedor absoluto de la distancia de 40 kilómetros en modalidad masculina fue, por segundo año consecutivo, Pedro Rodríguez, del Club Orbaorotava, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 54 segundos. El segundo puesto lo alcanzó, también por segundo año, Blas Arturo Rivero (01:35:29), del C.D Z2 Bike, y el tercero fue para Jurre Van Nederpel (01:38:10).

En féminas, la victoria fue para Alba Albaladejo, del C.D Bike Team Project, con un crono de 2 horas, 5 minutos y 26 segundos. Junto a ella, en segunda posición, Vanessa Lessa Azevedo (02:09:09), del IDUNA, y en tercera, Lourdes Guayarmina Bethencourt (02:15:52), del  C.D Z2 Bike

En la distancia de 25 kilómetros, el primer puesto de la clasificación general masculina fue para Izán Montesdeoca, de Moyabike Racing Team, cruzando la meta tras 58 minutos y 44 segundos. Le acompañó en segunda posición Roberto Sánchez (01:01:08), también de Moyabike Racing Team, y en tercera Alejandro Machlab (01:02:03), de Loro Parque Hidráulica S.L.

En la carrera femenina, la primera clasificada fue Alexia Espino, de GE7BIKETEAM, con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 10 segundos. Catherine Machlab  (01:31:01), de Loro Parque Hidráulica, se alzó con la segunda segunda posición.

Por último, en la categoría de E-Bike de la distancia larga, ganó José Cabrera (01:13:45), del Rotonda, completando el podio Francisco José Jorge (01:13:52), del Loro Parque Hidráulica S.L, e Iván Guerra  (01:17:28). de C.D Bike Team Project. En féminas, venció Vanessa Suárez (01:31:32), de C.D Huracán Bike Team.

Concejales y concejalas de la Corporación municipal no faltaron a la cita, mostrando su apoyo a los y las participantes, a quienes, junto a la organización, hicieron entrega de los trofeos y medallas. Además, felicitaron la excelente labor del director de la prueba, Christian Romero, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes y a los servicios municipales implicados.

Las clasificaciones al completo están publicadas en ciclimismocanario.es.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina