Pablo Rodríguez invita a los grancanarios a avanzar al mismo ritmo que el resto de Canarias

PRENSA CC (23-02-2019)

El candidato de CC al Parlamento de Canarias por Gran Canaria afirmó antes los más de 600 asistentes que “en Gran Canaria estamos en la tarea no solo de resistir sino de avanzar”

Pablo Rodríguez invita a los grancanarios a avanzar al mismo ritmo que el resto de Canarias

El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, presentó esta tarde su candidatura al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, en un acto celebrado en el espacio Talleres Palermo de Las Palmas de Gran Canaria. El evento contó con la asistencia de 600 personas, entre las que estaban presentes Fernando Clavijo, Ana Oramas, José Miguel Bravo de Laguna y Nardy Barrios.

Durante la presentación, Pablo Rodríguez destacó que su objetivo es “devolver a Gran Canaria el lugar que merece dentro de Canarias como la isla que presenta más oportunidades, y recuperar su posición de fortaleza como motor económico para que el Archipiélago”.

En este sentido, el candidato expresó su inconformismo y mostró la convicción de que “es posible desbloquear la isla para que despierte del letargo actual y llevar a cabo un proyecto que mire al futuro y aporte soluciones y alternativas para los grancanarios y grancanarias, donde todos se sientan parte de esta iniciativa y del proyecto en común que es Canarias”.

Pablo Rodríguez señaló que “no puede ser que Canarias se esté moviendo a 100 por hora en una autopista y Gran Canaria lo haga a 20 por un camino estrecho”. El candidato contrastó el buen momento que vive Canarias con la situación actual de Gran Canaria y lamentó que la parálisis en los últimos años "nos ha posicionado como la cuarta isla en renta per cápita y la que tiene una mayor exclusión social y falta de vivienda”, lo que achacó a “la ausencia de proyecto y de rumbo de los que gobiernan en la isla y su parálisis de la inversión, poniendo trabas burocráticas y ahuyentando proyectos turísticos”.

Asimismo, expresó su "ilusión y ganas" por presentar su candidatura, al tiempo que agradeció "el apoyo de la sociedad civil que se ha dado cita hoy", lo que le hace sentirse "arropado y con muchos ánimos". Pablo Rodríguez hizo hincapié en la importancia de que el proyecto que representa tenga presencia en todas las instituciones; Cabildo, Ayuntamiento, Gobierno de Canarias, y Parlamento para que “Gran Canaria tenga presencia y sea fuerte dentro de Canarias”. A este respecto, señaló que la formación nacionalista "es la única que tiene la libertad de poder defender nuestra isla en cualquier lugar sin deberse a la obediencia de los partidos centralistas".

Pablo Rodríguez se refirió a la labor del Gobierno que preside Fernando Clavijo, subrayando que "en los últimos años, Canarias ha experimentado un crecimiento increíble: somos una de las cinco comunidades autónomas que han recuperado el empleo que tenían antes de la crisis y el paro está por debajo del 20% en todas las islas,  sin embargo en Gran Canaria las cifras continúan por encima de este ratio porque quienes la gobiernan están más en la crispación que en  la defensa de los intereses de la isla”, lamentó.

Por su parte, el presidente de Canarias y candidato de CC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, subrayó en su intervención el papel de los nacionalistas canarios. “En estos cuatro años, hemos mostrado capacidad de diálogo, lealtad y voluntad de llegar a acuerdos, pero hemos demostrado que no vamos a permitir que nadie pise nuestros fueros”.

Además, se refirió al candidato al Parlamento de Canarias, Pablo Rodríguez: “Él ha sido parte fundamental en muchos de los logros colectivos que ha experimentado esta tierra en los últimos años. En su gestión, al frente de la consejería de Obras Públicas y Transportes, ha tenido que lidiar por consolidar el descuento del 75 % al transporte de residentes canarios entre las islas y Península. Además, ha defendido con uñas y dientes que Madrid cumpliera con las carreteras de nuestras islas”, entre otros muchos asuntos.

Fernando Clavijo señaló que Pablo Rodríguez “está haciendo que renazca la ilusión nacionalista en Gran Canaria. Porque no se puede vivir en el frentismo y en el ´no` continuamente. Pablo Rodríguez está trabajando para que esta isla salga del blanco y negro, para que prospere. Y eso es importante para Gran Canaria y para el resto de las siete islas, porque si una isla no crece, Canarias no crece. Necesitamos ocho islas fuertes, porque solo así esta tierra puede ser más grande”.

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, afirmó: "Fernando Clavijo, Pablo Rodríguez y yo formamos un gran equipo en la lucha de los intereses de los canarios, unos intereses que han sido desprestigiados por el Gobierno socialista, con la complicidad de Nueva Canarias. Somos un equipo formidable en la lucha para lograr que Canarias tenga lo que le corresponde, para que no se vulnere nuestro fuero, que es nuestro Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen Económico y Fiscal. Desde luego, ahora vamos a pedir a los canarios que nos den la fuerza suficiente para seguir luchando cada día, cada semana y cada año por los intereses de Canarias.  Pablo, sin duda, es un puntal de este equipo, absolutamente imprescindible".

Asimismo, el presidente de Unidos por Gran Canaria y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por CC-UxGC, José Miguel Bravo de Laguna, destacó que Pablo Rodríguez “ha demostrado ser un grancanario que defiende la isla de Gran Canaria dentro del Gobierno de Canarias, y, al mismo tiempo, con visión de conjunto de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

“Pablo es un elemento fundamental en una gran cooperación entre administraciones, en una recuperación por parte de Gran Canaria del lugar que le corresponde. Sin duda, él suscribe lo que venimos diciendo desde un principio: Gran Canaria debe ser la isla del sí”​, sentenció.

En el acto también estuvo presente la candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, Nardy Barrios, quien hizo hincapié en la juventud de Pablo Rodríguez y su ética de trabajo, basada en “la cercanía y la honradez, desde el cariño y el respeto a la gente”.

Nardy Barrios elogió al equipo de trabajo de Pablo Rodríguez, compuesto por “hombres y mujeres jóvenes, bien preparados, que bajo su liderazgo están regenerando Coalición Canaria”.

“Pablo Rodríguez está un día en La Graciosa, otro día en Tenerife y al siguiente en La Gomera, pero donde siempre está en alma y corazón es en Gran Canaria, trabajando en la Presidencia de su partido y estando al frente de una consejería de gran importancia como la de Obras Públicas, porque el presidente Fernando Clavijo confía en él y en todo su equipo”, manifestó Barrios.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina