Pablo Milanés y su hija Haydée estarán en el 30 aniversario del Espal en Santa Lucía

SANTA LUCIA (19-02-2020)

Pablo Milanés  y su hija Haydée estarán en el 30 aniversario del Espal en Santa Lucía

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica cumple este 2020 30 años. Para celebrar estas tres décadas el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía lleva meses preparando un programa de actos que comenzará el 3 de abril con la inauguración de la exposición fotográfica “Espal: 30 años sembrando solidaridad”, que repasará las tres décadas de este encuentro. Charlas, documentales, teatro, feria del libro solidario y actividades en los centros educativos formarán parte de esta edición que  durará hasta el 26 de abril. El espíritu original de la Nueva Trova Cubana y los nuevos sonidos de la música de la isla caribeña se fusionarán en el escenario del teatro Víctor Jara el 24 de abril en el concierto que ofrecerán Pablo Milanés y su hija Haydée.

El concejal de Solidaridad, Pedro Sánchez, destaca que “un año más estamos a las puertas  del Espal, pero no es un año cualquiera porque son 30 años de este encuentro que ha sido una referencia en  Santa Lucía, en  Canarias y en el Estado, porque ha marcado la solidaridad con  otras realidades distintas y peores que las nuestras. El Espal ha logrado hacer llegara a la ciudadanía la necesidad de reflexionar sobre este mundo injusto y la necesidad de apostar por transformar esas otras realidades”.

El edil de Solidaridad añade que “volveremos a llevar charlas a la escuela, a promover la feria del libro solidario, a realizar el foro internacional de los derechos humanos y en la parte musical entre otras actuaciones tendremos al Pablo Milanés y su hija Haydée, estoy convencido que la música de la trova cubana y de las nuevas generaciones llenarán el Teatro Víctor Jara”.

También en las redes sociales se va a realizar este año un repaso a estos 30 años del Espal, con el hastagh #espal30años, recordando no solo a los activistas pro derechos humanos, refugiados, migrantes, feministas o  artistas que han dado conferencias, sino también a las personas que han hecho posible este encuentro durante estas tres décadas. Del 21 al 23 de abril se celebrará  el IV Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social y el sábado 25 de abril Espal en la calle con la Feria del Libro Solidario. En esta edición del Espal, que tiene como lema “30 años sembrando solidaridad”, volverán a colaborar el Cabildo de Gran Canaria, Casa África y la C.E.A.R.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina