Overbooking Gran Canaria se consolidada como referencia nacional en comunicación turística

TURISMO (02-12-2022)

Carlos Álamo, apunta que “la supervivencia del destino y empresas dependerá de la capacidad de ofrecer experiencias, productos y servicios atractivos y acordes con los gustos y demandas en evolución”

Overbooking Gran Canaria se consolidada como referencia nacional en comunicación turística

Overbooking Gran Canaria Summit, el mayor evento nacional de comunicación y marketing dedicado al sector turístico cumple este próximo 20 de diciembre su séptima edición y el décimo aniversario de su nacimiento. Lo hará con una jornada que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Alfredo Kraus bajo el lema: ‘Una década impactando en el negocio turístico’.

El evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Turismo de Gran Canaria, y que cuenta con la participación de la compañía canaria de Marketing y Comunicación 22GRADOS y el apoyo de los diferentes patrocinadores, se presenta como un referente en el abordaje de las temáticas de marketing y comunicación aplicadas al área del Turismo y en una cita relevante para los profesionales del sector a nivel nacional. Se trata, además, del evento que ha convertido a Gran Canaria en el centro neurálgico de conocimiento y análisis de tendencias, mejores prácticas y técnicas al respecto.

Overbooking Gran Canaria Summit 2022 vuelve con fuerza y a los pocos días de haber abierto el período de inscripción, ya se ha completado el aforo. No obstante, dado el alto interés que ha mostrado el sector turístico, se ha establecido una lista de espera y se contará con los canales y soportes adecuados para permitir el acceso virtual a todos aquellos que quieran explorar las oportunidades que ofrece el contexto turístico actual para contribuir a impulsar los destinos y las experiencias más competitivas y sostenibles durante los próximos años.

Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, apuntó que la finalidad del proyecto de Overbooking era destacar la importancia del turismo en el territorio nacional, situando el evento en una de sus principales sedes (las Islas Canarias) y convirtiendo así a Gran Canaria en punto de encuentro y de referencia estable tanto para los profesionales de los medios de comunicación, la industria publicitaria como para los responsables de comunicación y marketing relacionados de forma directa o indirecta con el sector turístico a nivel regional, nacional e incluso a nivel internacional.

“A la vista de la relevancia económica de la actividad turística para Canarias, y asistiendo a un escenario de constante cambio, la supervivencia en el mercado de nuestros destinos y empresas dependerá, en buena medida, de la capacidad de los mismos para continuar ofreciendo al turista experiencias, productos y servicios lo suficientemente atractivos y acordes con los gustos y demandas en evolución.

Por ello, es innegable el importante papel del análisis en el ámbito del turismo, como medio para mejorar las prácticas profesionales y tomar así decisiones que nos conduzcan al éxito en la gestión de destinos y empresas”, expuso Álamo.

Este destacó que Overbooking ha logrado ser ese espacio dedicado exclusivamente a la publicidad y la comunicación turística en España que sirve para atraer a todo el talento responsable de la comunicación turística, con el valor de contribución para los profesionales de nuestra isla y del resto de la comunidad canaria.

OVB es un foro que representa la evolución que el sector de la industria de la publicidad y la comunicación está protagonizando tanto en materia de inversión y de audiencias como en nuevas maneras de comunicar que van más allá de los entornos tradicionales. “Sin duda, el área de comunicación de nuestra primera industria merecía un punto de encuentro en el que se reconociera la calidad, la inspiración y la excelencia en su ámbito”, añadió el consejero de Gran Canaria.

La base del formato del evento va a consistir en una serie de charlas experienciales a través de conversaciones interconectadas entre grupos de ponentes y conferenciantes individuales. El programa está dividido en 7 bloques: dos de ellos destinados a ponencias individuales y los otros cinco estructurados en un formato de charla/debate que permitirá mucha más fluidez a la hora de poner en común los conocimientos, la experiencia y las anécdotas de los ponentes.

Dado que el lema elegido en esta edición gira en torno a nuestros ‘10 años de Comunicación Turística en Gran Canaria’ se hará un recorrido por la evolución del sector a lo largo de la última década. Se realizará un análisis sobre cómo el marketing y la comunicación logran impactar en el negocio turístico, quienes son y cómo son los nuevos turistas, como por ejemplo el ‘Turista Z’, y cómo los contenidos se han convertido en clave para estos nuevos perfiles. También, entre otras temáticas, la jornada se adentrará en el fascinante cambio de era y el futuro tecnológico que se desarrolló bajo las claves de la digitalización del sector.

Entre los ponentes destacan auténticos gurús del sector como es Andy Stalman, director de Cato Partners y cofundador y CEO de TOTEM Branding. Además, la jornada contará con una selección de los mejores profesionales del área de la comunicación, el marketing, el turismo o las nuevas tecnologías como: Pablo Llinares, gerente de Turismo de Gran Canaria; Gonzalo Pastor, de Webedia; Víctor Oliver, Melià Hoteles; Phil González, de Canal Cocina; Eduardo G. De La Mata jefe de Marketing y Estrategia Digital en Lopesan Hotel Group; Fabián González, de FORWARD_Travel, Eladio Bombín, CEO de 22GRADOS; José A. Martínez, Making Science; Abraham Martín, Civitatis; Yvonne Gala, Advanced Analytics Iberia Express; Marian Muro, de Turismo de Barcelona; y Vicente Ros, de Initiative Spain.

Nombres propios

Stalman está considerado como uno de los principales expertos en marcas del mundo. Con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado proyectos en los cinco continentes. En esta próxima edición articulará su ponencia en torno a la importancia de la experiencia del cliente y los programas de fidelización.

Phil González es autor de cinco libros relacionados con las Redes Sociales y Social Media. Es el fundador y creador de la comunidad ‘Instagramers’. En esta edición, nos hablará de los grandes cambios de la última década en su ponencia y qué tendencias nos esperan para los próximos en “Escala en 2012 con destino al futuro".

Eduardo Gómez de la Mata es jefe de Marketing y Estrategia Digital en Lopesan Hotel Group, compañía líder en la industria del turismo en las Islas Canarias y una de las principales de España. En esta ocasión compartirá bloque con Phil González, Eladio Bombín y Fabián González en la ponencia ‘Escala en 2012 con destino al futuro’.

Pablo Llinares es el director gerente de Turismo de Gran Canaria, entidad encargada de promocionar la Isla como destino turístico. Este año regresa analizar la evolución del sector en la última década, en el bloque de conferencias denominado ‘La evolución de la comunicación turística en 10 años’.

Gonzalo Pastor es Head Strategy & Creative del grupo de entretenimiento digital Webedia. Pastor es experto en estrategia y ejecución de planes de publicidad y comunicación, con gran experiencia en proyectos 360º y es un gran conocedor del branded content y de las estrategias orgánicas. Abordará la Generación Z en un bloque de ponencias que bajo el título de ‘Turista Z: La clave está en el contenido’, analizará cómo han cambiado los hábitos y motivos de viaje y cómo afectan estos cambios a la comunicación turística.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina