Onalia Bueno “Vamos a desbloquear los planes de vivienda y consensuar la ley turística con la vivienda vacacional”

REDACCIÓN (23-05-2023)

“Los ciudadanos de Mogán no pueden depender de la pasividad del Gobierno de Canarias, que tiene presupuesto y no lo sabe gestionar” https://cutt.ly/4wqsjz2m

Onalia Bueno “Vamos a desbloquear los planes de vivienda y consensuar la ley turística con la vivienda vacacional”

Onalia Bueno García, defensora de Juntos por Mogán, alcaldesa del municipio y candidata número tres al Parlamento de Canarias se muestra así de tajante ante las críticas de los que “quieren arañar algunos votos” y afirma “tenemos un equipo engrasadísimo, con experiencia y capacidad de gestión que hace posible que pueda compatibilizar mi cargo. Además, necesitamos desbloquear los planes de vivienda, consensuar la ley turística con la vivienda vacacional… Hay muchas cosas por hacer para el sur de Gran Canaria”.

La candidata por Coalición Canaria asegura que lleva años haciendo campañas electorales y que “nunca había visto esta corriente de ilusión, de contagio de alegría, de entusiasmo…” en referencia a la gran acogida que tuvo la presentación de su campaña, basada en 10 ejes fundamentales y al cariño que recibe de los vecinos del municipio.  “Estoy súper contenta porque lo vivimos, lo notamos, se percibe y se siente, que es lo importante”.

Precisamente uno de los ejes fundamentales de su programa es la vivienda y asegura que para la próxima legislatura pondrá en marcha un plan municipal, porque “los ciudadanos de Mogán no pueden depender de la pasividad del Gobierno de Canarias, que tiene presupuesto, pero el problema es que no lo sabe gestionar”.

En este sentido y, hablando de la falta de ejecución de los presupuestos, ya no solo en vivienda, sino también en referencia a los Fondos Next Generation opina “lo primero que hay que hacer cuando tienes una avalancha de miles de euros es tener personal cualificado para ello, por tanto, si no tienes personal, ese dinero  nunca va a salir, porque son las personas las que hacen que ese dinero fluya entre las diferentes convocatorias que se gestionan. Es una pena que el Gobierno de Canarias no cumpla por no ser capaz de formar equipos para que ese dinero llegue donde tiene que llegar”.

Además, añade “¿Para qué queremos el dinero en el banco? El dinero tiene que estar en la calle moviéndose y, si para eso hay que pedir préstamos y endeudarse, se endeuda. Llegado el momento, la intervención municipal dirá hasta dónde podemos llegar, pero tenemos que sacar los proyectos adelante y cuando un ayuntamiento se endeuda con responsabilidad, es porque está al servicio del ciudadano”.

También ha querido aprovechar la ocasión para hablar de las políticas que se están llevando a cabo con los mayores. “No olvidemos que somos el único municipio que atiende a nuestros mayores los 365 días del año y eso incluye días de fiesta, vacaciones, fines de semana” en referencia a la asistencia domiciliaria que prestan en el municipio, además de la ampliación que se llevará a cabo, tal y como ha asegurado, del centro de día.

Por otro lado, no ha dejado atrás el servicio de atención temprana que “aunque es competencia del Gobierno de Canarias, no la dotan de presupuesto y es un servicio del que ya hacen uso más de 32 niños en nuestro municipio”.  “Nosotros no vendemos humos, ni titulares demagógicos, vendemos proyectos, financiación. La mejora de las instalaciones deportivas, estamos demoliendo la antigua guardería que será el futuro auditorio de Mogán… No hay nada que no podamos acreditar”.

Onalia Bueno García también ha querido hablar sobre la necesidad de modernizar los puertos. “Se va a destinar millón y medio de euros para el muelle de Arguineguín, aún así, insuficiente si tenemos en cuenta que es el muelle que mayor producción y economía genera a Puertos Canarias, pero estamos trabajando en ello y la gente ya sabe cómo trabajamos en Mogán y que lo que nos proponemos, lo conseguimos”

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina