Onalia Bueno recibe a los usuarios de ´Juntos somos capaces`

PRENSA MOGAN (04-10-2018)

Mogán y la Fundanción MAPFRE acuerdan la realización de prácticas de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en el Ayuntamiento

Onalia Bueno recibe a los usuarios de ´Juntos somos capaces`

Hoy, jueves 4 de octubre, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, recibió a los beneficiarios del convenio de colaboración con la Fundanción MAPFRE Guanarteme dirigido a personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental para la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Mogán. El acuerdo, enmarcado en el programa ´Juntos Somos Capaces`, cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Konecta y la colaboración de la empresa Inserción Canaria.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Política Social, Tania Alonso, recibieron a los tres beneficiarios de este convenio en las Oficinas Municipales de Arguineguín junto a Javier Santiago, directivo de Inserción Canaria, Víctor Morales, responsable del Programa de Acceso al Empleo de Salud Mental del Servicio Canario de Salud, Dácil Rodríguez, gestora del programa ´Juntos Somos Capaces` de la Fundación MAPFRE Guarnarteme y Natalia Marrero, monitora de empleo.

Bueno firmó el pasado 26 de abril el convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas formativas en el Consistorio municipal a personas con trastorno mental, usuarios y usuarias de las entidades sociales colaboradoras con el programa ´Juntos Somos Capaces` y el Ayuntamiento de Mogán.

Alonso ha informado que las prácticas serán “de un mes, en algún caso de dos y tenemos como perfiles a un fisioterapeuta, un trabajador social y un auxiliar administrativo”. Después del recibimiento, Alonso les ha mostrado las instalaciones para que “conozcan el funcionamiento y los departamentos que existen en el Ayuntamiento ya que  estarán unos en el Centro para la Autonomía Personal y otros en las Oficinas Municipales”.

La concejala se ha mostrado muy contenta con esta incorporación. “Bienvenidos sean todos los recursos humanos para ayudarnos a sacar el municipio adelante, que sabemos para ellos también es una oportunidad poder compartir con el resto de trabajadores”. Antes de su llegada a las prácticas, la entidad Inserción Canaria les ha ofrecido formación relacionada con el cargo a desempeñar así como para desarrollo de las habilidades socio laborales necesarias para mantener su actividad.

Desde el Ayuntamiento de Mogán se designará un tutor para los alumnos y alumnas, que también tendrán un tutor designado por la Fundación MAPFRE Guanarteme para supervisar la relación entre el Consistorio y los usuarios y usuarias de estas prácticas, que son de treinta horas semanales.

Desde su puesta en marcha en la Comunidad Autónoma de Canarias en 2018,  ´Juntos Somos Capaces` ha conseguido que más de 16 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan un puesto de trabajo y que 15 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, siendo el Ayuntamiento de Mogán la primera Administración pública en sumarse.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina