Obras Públicas invierte cerca de 200.000 euros en mejorar el puerto de La Aldea

CANARIAS (09-08-2022)

Se pretende acondicionar el muro del espaldón y realizar un paseo con barandillas, reparará la malla del talud junto al puerto y se instalarán nuevas luminarias LED 

Obras Públicas invierte cerca de 200.000 euros en mejorar el puerto de La Aldea

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado hoy al alcalde del municipio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, que ya está en marcha la licitación para contratar las obras de mejora de las instalaciones del puerto de La Aldea, en la isla de Gran Canaria, una actuación que va a ejecutar la empresa pública Puertos Canarios con una inversión de 199.755 euros. Con esa partida se pretende contratar obras para acondicionar el muro del espaldón y realizar un paseo con barandillas sobre el mismo, se reparará la malla del talud junto al puerto y se instalarán nuevas luminarias LED de bajo consumo para cumplir los objetivos de eficiencia energética que se ha fijado la Consejería.

El consejero Franquis explicó al alcalde aldeano que Puertos Canarios va a realizar esta inversión en el puerto de La Aldea con el objetivo de garantizar que se sigue prestando un servicio de calidad tanto a los profesionales que realizan su actividad dentro de la zona portuaria como a los demás usuarios y visitantes. Esta actuación está justificada porque los técnicos de la empresa pública portuaria, en varias visitas de inspección realizadas en los últimos meses, han detectado la necesidad de llevar a cabo un conjunto de labores de reparación y mejora en diversas zonas del puerto de La Aldea. Estiman los técnicos de Puertos Canarios que, de no acometer estas reparaciones con celeridad, podría dar lugar a mayores consecuencias en el futuro desde el punto de vista de la integridad estructural y de seguridad de los usuarios, así como una mayor inversión económica.

Entre las deficiencias que citan los técnicos se refiere el mal estado de conservación del muro espaldón; la falta de elementos de protección ante caídas a distinto nivel en diversas zonas del recinto portuario; el mal estado de conservación del faro, el cual tiene la pintura deteriorada; el deterioro de la malla de torsión de protección de talud, y de sus elementos de anclaje y fijación; el mal estado de las escaleras existentes en la primera explanada del puerto, que supone un peligro de caída a mismo y distinto nivel por resbalones; o, la insuficiencia de papeleras de recogida de residuos en el área portuaria.

A la vista de las deficiencias recogidas en esos informes se licita ahora esta actuación con un coste cercano a los 200.000 euros, y un plazo de ejecución estimado de seis meses tras la firma del contrato, con la que se van a ejecutar una serie de mejoras y reparaciones. Una de las más importantes es el acondicionamiento del muro espaldón y aprovechando este acondicionamiento, se realizará un paseo sobre el muro espaldón, con barandillas laterales que protegerán frente a caídas de distinto nivel. Además, se proyecta una rampa de acceso al final del muro espaldón, también protegida con una barandilla. Debido a la existencia de la baliza marítima en el eje del paseo proyectado, resulta necesario ampliar el mismo para conseguir un ancho de paso de 1,80 metros, mediante el uso de placas alveolares prefabricadas, relleno con grava y hormigonado del mismo.

Por otro lado, también se instalarán barandillas con malla de protección ante caídas a distinto nivel en las zonas indicadas en los planos, que se corresponden con aquellos tramos del recinto portuario con un desnivel mayor a 55 centímetros o que puedan suponer un peligro para los usuarios. Se pintará la baliza existente sobre el muro espaldón; se reparará la malla de torsión de protección de talud existente; se revestirá el paramento vertical en la entrada al muelle, junto a la escollera, con piedra y mortero resistente en ambientes marinos; se acondicionarán y repararán las escaleras existentes en la entrada del puerto, con hormigón y piedra volcánica; se repondrán las luminarias de todos los báculos existentes con luminarias tipo LED y se instalación nuevas papeleras de hormigón, resistente a ambientes marinos.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina