El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, continua con una nueva proyección de cortometrajes el próximo sábado día 7 de agosto, la segunda sesión del I Festival de Cine Infantil de Santa Lucía de Tirajana, Pequecinema. Las proyecciones se celebrarán en la Casa de la Cultura Saro Bolaños (Teatro Víctor Jara), y la entrada será gratuita, retirándola en el Ateneo Municipal de Vecindario.
El I Festival de Cine Infantil de Santa Lucía de Tirajana Pequecinema, aterrizaba en Vecindario en pasado mes de julio y continuará en septiembre, octubre y noviembre. El evento esta destinado a los más pequeños y pequeñas, dividiendo su programación en cuatro pases, esta segunda sesión será destinada para el público para público de entre 2 y 7 años, promocionando y difundiendo la cultura a la vez que entretiene y educa a los más pequeños y pequeñas. En esta nueva sesión se proyectarán los siguientes cortometrajes: Cuerdas, Apocalypse Dog, Dry Fly, Bitseller, Life and butterflies y Goodnight spa. Los y las peques podrán disfrutar también de actividades lúdicas y educativas, y por supuesto, no faltarán las roscas.
El concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia, Familia y Subvenciones del consistorio, Saúl Goyes López, subrayó la apuesta de su concejalía por seguir llevando a cabo actividades que favorezcan una sociedad inclusiva y cohesionada. “El cine es una fuente de transmisión de diversos valores, tanto culturales y sociales, como de valores educativos y emocionales, siendo una herramienta a través de la cual poder reflexionar sobre aquello que nuestra infancia va a percibir. Las Adminsitraciones Públicas juegan un papel fundamental, sobre todo de cara a desarrollar su espíritu crítico y que permita conectar e integrar aspectos esenciales e inherentes al ser humano, cómo son los valores emocionales sobre la familia, la amistad, la igualdad, el medio ambiente y el valor de la diferencia” afirmó Goyes.
El “I Festival de Cine Infantil de Santa Lucía de Tirajana, Pequecinema” pretende ser un evento donde la infancia y las familias puedan disfrutar del séptimo arte desde una visión de educación de valores.