NC urge a rebajar las tasas aeroportuarias y bonificar la de pasajeros para impulsar la conectividad

PRENSA NC (30-06-2020)

Luis Campos insta al Gobierno estatal a seguir las recomendaciones de los expertos al Ministerio de Exteriores para realizar los test sanitarios en origen

NC urge a rebajar las tasas aeroportuarias y bonificar la  de pasajeros para impulsar la conectividad

Nueva Canarias (NC) apremió al Gobierno estatal a rebajar las tasas aeroportuarias y la bonificación de la tarifa de pasajeros para impulsar la conectividad aérea y contribuir a la reactivación económica de las islas. El portavoz parlamentario y Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, instó al gabinete presidido por Pedro Sánchez a seguir las recomendaciones de los expertos al Ministerio de Exteriores para realizar los test sanitarios por el coronavirus en origen.

En base al Pacto por la Reactivación Social y Económica, aprobada por la práctica totalidad de la sociedad canaria, y la moción impulsada por el diputado de NC, Pedro Quevedo, aprobada sin votos en contra; los nacionalistas progresistas plantearon hoy al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que tenga en cuenta las medidas incluidas en ambas iniciativas en su plan de ayudas estratégicas para las compañías aéreas o en el plan turístico específico para el Archipiélago, comprometido por la Administración estatal.  

Luis Campos dijo que, entre las iniciativas más relevantes para dinamizar la conectividad aérea de la que depende la reactivación del motor económico canario, se encuentra la rebaja de las tasas aeroportuarias y la bonificación de la tarifa de pasajeros.

A 24 horas de que la Unión Europea (UE) comience a hacer efectiva la apertura de sus fronteras exteriores con la autorización de la entrada de los ciudadanos de una quincena de países, Campos cree que es “imprescindible” que se aprueben este tipo de ayudas para animar la demanda y el tráfico de un sector, duramente afectado por la crisis de salud pública y el estado de alarma.

El dirigente nacionalista cree que la bonificación de estas tarifas “no debe suponer un problema” desde el punto de vista financiero. La Administración del Estado, según Campos, puede disponer de los 600 millones de euros de dividendos de 2019, por su participación mayoritaria del 51% en la entidad mixta (público-privada) Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) o a través del fondo de reconstrucción impulsado por la Comisión Europea.

Confiando en que este verano el sector turístico canario comience su andadura en base al mercado interior principalmente, el portavoz parlamentario planteó la necesidad de que la bonificación de las tarifas sea operativa “cuanto antes” para facilitar la llegada de visitantes de la Península, y nunca más tarde del próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio de la temporada alta en Canarias.

Todo ello “sin renunciar”, insistió el dirigente de NC, a que todas las medidas destinadas a impulsar la conectividad para facilitar la llegada de turistas deben guiarse por el criterio de la seguridad sanitaria. Aunque la propuesta “está en el aire”, insistió en la necesidad de hacer pruebas sanitarias, como la PCR u otro tipo de test, en origen.

Para Luis Campos es la medida “más eficiente y que da más certezas” tanto al viajero como al destino. Por este motivo, el portavoz parlamentario solicitó a Pedro Sánchez que “haga caso de las recomendaciones” realizadas por los expertos (epidemiólogos, médicos, economistas y expertos en movilidad, entre otros) al Ministerio de Exteriores.

Se trata, explicó, del informe entregado hace un mes aproximadamente y realizado por un centenar de profesionales reunidos por el departamento de Arancha González Laya con el fin de reactivar el tráfico de pasajeros internacional sin riesgo para la salud. Entre las recomendaciones recogidas, según se ha publicado por los medios de comunicación, Campos se refirió a la obligación a los pasajeros para realizarse test en origen.

También se propone, reconoció este portavoz nacionalista, la posibilidad de suprimir las pruebas si los viajeros provienen de zonas con similares situaciones epidemiológicas. No obstante se ratificó en el planteamiento de que las pruebas en origen trasladan un mensaje de seguridad “más contudente”, lo que contribuye a incentivar los traslados.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina